Masters 1000 de Cincinnati: Debuta Garín en singles tras perder en dobles

0

La primera ronda no deparó mayores sorpresas, destacando el triunfo de Andy Murray.

Primera jornada del torneo de Cincinnati, ATP 1000, en la que los favoritos, encabezados por el argentino Diego Schwartzman, décimo cabeza de serie, y el italiano Jannik Sinner, undécimo, que además lo hicieron en el día de la celebración de sus respectivos cumpleaños.  Schwartzman, de 29 años, y Sinner, de 20 años, los celebraron en Cincinnati con tarta de queso y pizza, respectivamente, pero sobre todo con el pase asegurado a la segunda ronda.

El décimo sembrado estaba encantado con el regalo del torneo, pero estaba más satisfecho con su resistencia ante el complicado británico Daniel Evans, a quien derrotó por 6-2, 4-6, 6-3 en dos horas y siete minutos en lo que fue el primer duelo entre ambos tenista y la victoria permite a Schwartzman tener de próximo rival al ganador del partido de primera ronda que disputen estadounidense Frances Tiafoe contra el francés Ugo Humbert.

Por su parte, la joven promesa del tenis italiano, Sinner, debutó en el torneo con una victoria de 6-2 y 7-5 frente al argentino Fedérico Delbonis. Sinner, que ya tiene en su haber dos títulos de la ATP en lo que va de temporada, celebró su vigésimo cumpleaños con un triunfo que lo pone en la segunda ronda del torneo, previo al US Open 2021.

Sinner capturó su segundo título de la temporada a nivel de gira en el Citi Open en Washington a principios de este mes, que lo convirtió en el campeón ATP 500 más joven desde que se creó la categoría en 2009. El campeón de las Finales ATP Next Gen 2019 también ganó en el Great Ocean Road Open en Melbourne a principios de este año y se enfrentará al semifinalista de Toronto, el estadounidense John Isner, o al campeón de Los Cabos, el inglés Cameron Norrie, en la segunda ronda.

Mientras que el canadiense Felix Auger-Aliassime, duodécimo cabeza de serie, se impuso por 7-6 (0) y 6-3 al húngaro Marton Fucsovics. Otro cabeza de serie, el australiano Alex de Minaur, decimocuarto favorito, derrotó por 0-6, 6-4 y 6-4 al serbio Filip Krajinovic. El español Albert Ramos-Vinolas también logró el pase a la segunda ronda tras imponerse en tres sets al estadounidense Taylor Fritz, en lo que fue el cuarto duelo profesional entre ambos jugadores que ahora tienen empatada a 2-2 la serie.

Quien si mantuvo el dominio en los duelos individuales fue el veterano inglés Andy Murray al vencer por 6-4 y 6-4 al francés Richard Gasquet. La victoria permite a Murray, 105 del mundo, que entró al torneo por invitación, llegar a la segunda ronda y ponerse con marca de 9-4 en los duelos que ha mantenido como profesional contra Gasquet, número 66 del mundo.

En otros resultados de la competición masculina, el italiano Fabio Fognini se impuso por 7-6 (3) y 6-3 al georgiano Nikoloz Basilashvili y tendrá de rival en la segunda ronda al argentino Guido Pella, que ayer, domingo, dio la sorpresa al vencer por 6-3 y 6-3 al belga David Goffin, decimoquinto cabeza de serie. El estadounidense Mackenzie McDonald venció por 7-5 y 6-2 a su compatriota el joven Brandon Nakashima, el joven surafricano Lloyd Harris se impuso con 6-3 y 6-4 al japonés Yoshihito Nishioka, el ruso Karen Khachanov ganó por 6-2 y 6-4 al surafricano Kevin Anderson y el duelo alemán lo ganó Dominik Koepfer al derrotar por 7-6 (2), 5-7 y 6-3 a su compatriota Jan-Lennard Struff.

Por su parte, Cristian Garin (219°) tuvo debut y despedida en la competencia de dobles , y en dupla con el kazajo Alexander Bublik (49 en dobles) cayó por un doble 2-6 ante la pareja conformada por el australiano Alex de Minaur (67 dobles ATP) y el británico Cameron Norrie (141 dobles ATP).

En lo que respecta a la competencia individual, Garin (20 ATP) jugará en primera ronda ante el estadounidense Tommy Paul (56 ATP), jugador que ingresó desde la qualy, duelo donde buscará revertir esta semana lo mostrado en el Masters de Toronto, certamen en el que se despidió en segunda ronda frente al experimentado John Isner.

El encuentro de Garin ante Paul está programado para el cuarto turno del Court 10, por lo que se espera que el representante nacional salte a la cancha a eso de las 15:30 horas.

Tommy Paul habla sobre qué tipo de tenista le gustaría ser
Tommy Paul

Primera ronda

[10]Diego Schwartzman (ARG) v. Daniel Evans (GBR), 6/2 4/6 6/3

[11]Jannik Sinner (ITA) v. Federico Delbonis (ARG), 6/2 7/5

[12]Felix Auger-Aliassime (CAN) v. Marton Fucsovics (HUN), 7/6(0) 6/3

[14]Alex de Minaur (AUS) v. Filip Krajinovic (SER), 0/6 6/4 6/4

Fabio Fognini (ITA) v. Nikoloz Basilashvili (GEO), 7/6(3) 6/3

[LL]Dominik Koepfer (ALE) v. Jan-Lennard Struff (ALE), 7/6(2) 5/7 6/3

Albert Ramos (ESP) v. Taylor Fritz (EUA), 4/6 6/4 6/4

Lloyd Harris (AFS) v. [Q]Yoshihito Nishioka (JAP), 6/3 6/4

[C]Andy Murray (GBR) v. [Q]Richard Gasquet (FRA), 6/4 6/4

Karen Khachanov (RUS) v. [Q]Kevin Anderson (AFS), 6/2 6/4

[C]Mackenzie McDonald (EUA) v. [C]Brandon Nakashima (EUA), 7/5 6/2

[RP]Guido Pella (ARG) v. [15]David Goffin (BEL), 6/3 6/3

Benoit Paire (FRA) v. Miomir Kecmanovic (SER), 5/7 6/3 6/2

Image

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *