Moto GP: Fabio Quartararo ratifica liderazgo al ganar GP de Gran Bretaña

El francés conquistó este domingo su quinta victoria de la temporada, lo que le permite elevar a 65 puntos su ventaja al frente del Mundial.

El piloto francés Fabio Quartararo cruzó primero hoy la línea de meta en el Gran Premio de Gran Bretaña para consolidarse en la cima de la clasificación en el Mundial de MotoGP.

A bordo de su Yamaha marcada con el número 20, Quartararo conquistó su quinta victoria de la campaña, por delante de los españoles Alex Rins (Suzuki), segundo; y Aleix Espargaró (Aprilia), tercero, sus acompañantes en el podio de premiaciones en el histórico circuito de Silverstone.

Después de 20 vueltas al trazado para completar los 118 kilómetros de recorrido, el galo marcó tiempo de 40 minutos, 20 segundos y 579 milésimas en una actuación que no dejó margen a sus contendientes.

Así, el piloto alcanzó los 206 puntos en el ranking provisional y aventaja a Joan Mir (Suzuki, 141), de España, y a Johan Zarco (Ducati, 137), de Francia, noveno y quinto, en ese orden, en la duodécima etapa de la temporada.

Por su lado, el también español Marc Márquez (Repsol Honda), ocho veces rey mundial de motociclismo, terminó la carrera bien temprano, al abandonar luego de una caída en la misma primera vuelta.

Márquez protagonizó un duro choque contra su compatriota Jorge Martín (Ducati) y ambos quedaron sobre el asfalto antes de perder toda posibilidad de pelear por el liderazgo de la competencia.

La próxima parada tendrá lugar el fin de semana del 10 al 12 de septiembre, con el Gran Premio de Aragón, España, donde Quartararo buscará aumentar su actual ventaja y despejar aún más el camino hacia el ansiado título planetario.

Image
Image
Image

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.