Nico Jarry avanzó a semifinales del Challenger de Alemania

0

El chileno ya está entre los 4 mejores del torneo sobre la arcilla alemana y sigue subiendo en el ranking de la ATP.

Las buenas noticias se repiten para Nicolás Jarry que busca regresar a los primeros planos y este viernes logró una nueva victoria en el Challenger de Luedenscheid, en Alemania, que se juega sobre arcilla y con 44820 euros en premios a repartir.

El chileno, actualmente 262 de la ATP, que ingresó directo al cuadro principal, comenzó ganando al eslovaco Lukas Klein (251°), por 1-6, 7-6 (5) y 7.6 (6), y siguió en octavos de final derrotando al español Roberto Carballés (97°) por 5-1 y retiro.

Hoy por la ronda de los ocho mejores, el nacional superó al croata Duje Ajdujovic (258°), ante quien no registraba duelos previos, por 6-4 y 7- 6 (4) en una hora y 36 minutos de juego, y donde metió 8 aces, cometió 1 doble falta (para perder el saque cuando sacaba 5-3 por el partido en la segunda manga) y quebró en cuatro ocasiones el saque de su rival..

Este sábado Jarry jugará por el paso a la final del torneo, frente al alemán Julian Lenz (202°) vencedor del bosnio Mirza Basic (269°), por 7-5 y 7-5 en una hora y 55 minutos, y por ahora con lo hecho avanzó al lugar 247, de avanzar a la final quedaría 237 y de ganar el título podría ser 217 del mundo.

Julian Lenz | The Baylor Lariat
Julian Lenz es el rival de Jarry

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *