Nico Jarry perdió la final del Challenger de Alemania

0

El chileno cayó en un estrecho partido de tres set pero avanzó hasta el lugar 237 del mundo.

No fie el final deseado, pero si una gran semana excelente para Nicolás Jarry en el Challenger de Luedenscheid, en Alemania, que se jugó sobre arcilla y con 44820 euros en premios a repartir, al caer en la gran final del torneo.

El chileno que comenzó como el  262 de la ATP, con lo hecho avanzó al lugar 237, con 288 puntos, en un salto muy importante para volver a los primeros planos del circuito internacional. Su próximo compromiso es el Challenger de Varsovia donde ingresó directo y será el sexto favorito, torneo que se juega en arcilla y con 44820 euros en premios. Su rival de primera ronda será el español Adrían Menendez-Maceiras (287°), duelo que debería jugarse este próximo martes.

Image

Recordemos que Jarry comenzó ganando al eslovaco Lukas Klein (251°), por 1-6, 7-6 (5) y 7.6 (6), siguió en octavos de final derrotando al español Roberto Carballés (97°) por 5-1 y retiro y por los cuartos de final, superó al croata Duje Ajdujovic (258°), por 6-4 y 7- 6 (4).

En la semifinal, superó al local Julian Lenz (202°), por 6-1 y 6-4, pero este domingo no pudo con el también local y cuarto favorito del torneo, Daniel Altmaier (122°), que lo derrotó tras dos horas y 16 minutos, por 7-6 (1), 4-6, y 6-3.

El primer set no comenzó bien, pues le quebraron en el tercer game y quedó 1-3 abajo, pero se recuperó igualando a tres y todo se definió en el tiebreak. En la segunda manga el chileno arrancó 0-3, pero en gran reacción pudo volcar el resultado y ganar tras un doble quiebre por 6 a 4.

El tercer y definitivo set fue muy parejo, pero un mal sexto game del chileno, lo hizo perder el servicio y no se pudo recuperar en el resto de la manga, para quedarse sin levantar el trofeo de campeón, pero demostrando que vuelve a ser competitivo y pronto podrá comenzar a jugar torneos de la ATP.

Image
Daniel Altmaier merecido campeón

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *