En el ATP Masters 1000 de Cincinnati, el chileno cayó ante el estadounidense Tommy Pual que revirtió un mal comienzo y lo superó por 4-6, 6-3, 6-4.

Image

Nueva jornada negativa para Cristian Garín que no ha podido levantar cabeza estos últimos meses y ahora fue el estadounidense Tommy Pual quien revirtió un mal comienzo y superó al chileno por 4-6, 6-3, 6-4 tras dos horas y media de juego por la primera ronda del cuadro del Master 1000 de Cincinnati, donde ahora el local por la segunda vuelta, chocará con el italiano Lorenzo Sonego.

Paul tuvo un arranque del primer set muy bueno, tomando la iniciativa y siendo decisivo con sus golpes. Así, capturó el quiebre en el segundo game y luego lo confirmó para imponerse 3-0 en el inicio. Sin embargo, todo se volvió oscuro para el norteamericano cuando Cristian Garin se metió en partido, empezó a pegarle a la bola y a generar sus chances.

El chileno sostuvo en 0 en el cuarto game y, posteriormente, puso presión, ejecutó profundo y recuperó el break. Luego, volvió a mantener para empardar el marcador. Seguidamente, “Gago” dio vuelta un 0-30 desde la devolución, fue paciente y rompió el saque del estadounidense. Desde allí, Garin fue superior hasta cerrar el primer set por 6-4 en 41 minutos.

Desde el inicio del segundo set, Tommy Paul salió con otro semblante a disputarlo. Luego de cinco games iniciales en donde no hubo ventajas para ninguno y en donde Cristian Garin salvó dos puntos de ruptura, el propio jugador local quebró el saque del sudamericano. En continuado, confirmó esa distancia tras estar 0-40 abajo. Finalmente, Paul estampó el empate en el score por 6-3 en 50 minutos.

Nuevamente, en el set decisivo Garin tuvo un comienzo efectivo, fue determinante y rompió el servicio de su rival. Sin embargo, no pudo confirmarlo, Paul reaccionó y recuperó para empatar en los números. En el quinto juego, Tommy agarró la lanza y fue preciso para capturar el quiebre y encaminarse al triunfo. Pero Cristian se rehízo para reponerse rápidamente. Luego de dos games en donde ambos no cedieron break points, el estadounidense ejecutó con potencia y consiguió la ruptura definitiva. Tras el descanso, Paul cerró la remontada por 4-6, 6-3, 6-4 en 2h24m de partido y chocará con el italiano Lorenzo Sonego por la segunda vuelta del ATP Cincinnati.

De esta manera, Garin se despide de Cincinnati y sigue sin poder ganar en cemento este 2021, sumando más dudas que buenas sensaciones de cara al US Open, el último Grand Slam de la temporada y que afrontará dentro de dos semanas.

En el resto de la jornada, Matteo Berrettini no tuvo un retorno fácil a la acción el martes en su primer partido desde Wimbledon, pero el quinto sembrado encontró la manera de llegar a la tercera ronda en el ‘Western & Southern Open’ en Ohio y superó al español Albert Ramos-Viñolas por 6-7 (5), 6-3, 7-5 después de dos horas y 20 minutos para avanzar en Cincinnati.

El joven de 25 años no jugaba desde la final en el césped inglés debido a una lesión en el muslo. Berrettini ha ganado 15 de sus últimos 17 partidos y tiene marca de 33-7 en la temporada. El campeón de este año en Belgrado y Queen’s se enfrentará al ganador del duelo que sostendrán el canadiense Felix Auger-Aliassime (12°), uno de sus mejores amigos en el Tour, o al medallista de plata de los Juegos Olímpicos de Tokio Karen Khachanov.

También avanzaron Grigor Dimitrov, Hubert Hurkacz, Marin Cilic, John Isner, Gael Monfils y Reilly Opelka. En contraparte cayeron Roberto Bautista Agut, Cameron Norrie, Aslan Karatsev y Ugo Humbert.

Matteo Berrettini

Segunda ronda

[5]Matteo Berrettini (ITA) v. Albert Ramos (ESP), 6/7(5) 6/3 7/5

Benoit Paire (FRA) v. [6]Denis Shapovalov (CAN), 6/3 4/6 7/5

Lloyd Harris (AFS) vs. [3]Alexander Zverev (ALE) – adiado

Primera ronda

[9]Hubert Hurkacz (POL) v. Alejandro Davidovich Fokina (ESP), 6/1 6/7(3) 6/1

Grigor Dimitrov (BLR) v. [13]Roberto Bautista (ESP), 6/3 6/4

[Q]Tommy Paul (EUA) v. [16]Cristian Garin (CHI), 4/6 6/3 6/4

Sebastian Korda (EUA) v. Laslo Djere (SER), 6/4 6/4

Alexander Bublik (CAZ) v. [Q]Marcos Giron (EUA), 3/6 6/3 7/6(5)

Marin Cilic (CRO) v. Aslan Karatsev (RUS), 7/5 6/3

John Isner (EUA) v. Cameron Norrie (GBR), 4/6 7/6(5) 6/4

Lorenzo Sonego (ITA) v. [Q]Carlos Alcaraz (ESP), 6/3 7/6(6)

Reilly Opelka (EUA) v. [Q]Corentin Moutet (FRA), 7/6(3) 4/6 6/4

Gael Monfils (FRA) v. Dusan Lajovic (SER), 7/6(0) 6/2

[C]Frances Tiafoe (EUA) v. Ugo Humbert (FRA), 7/5 7/6(9)

Benoit Paire

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *