Pablo Milad y autoridades de gobierno anuncian regreso del público a los estadios

0

A partir de este viernes 13 de agosto, los hinchas podrán volver a las canchas.

Este viernes 13 de agosto se concretará el anhelado retorno del público a los estadios del fútbol chileno. Ese día, Audax Italiano y Santiago Wanderers, jugarán por primera vez con presencia de hinchas desde que empezó la pandemia de Covid-19 en el país y que es posible gracias al trabajo de las autoridades, los clubes y la ANFP.

Así lo anunciaron la mañana de este miércoles el Presidente de la ANFP, Pablo Milad, la ministra de Deporte, Cecilia Pérez, el Jefe de Estadio Seguro, Cristóbal Lladser, y la Seremi de Salud de la Región Metropolitana, Paula Labra, que junto al presidente de Unión Española, Arturo Juarros, entregaron los detalles del regreso de los hinchas en el estadio Santa Laura Universidad SEK, primer recinto en Santiago en el que se jugará con público.

«Queremos un retorno seguro, con mucho compromiso de la gente que asistirá a los estadios. El llamado es a disfrutar del fútbol, pero con la responsabilidad de cumplir con las reglas sanitarias», indicó el presidente de la ANFP, Pablo Milad.

«Tenemos que ser un ejemplo, como una actividad que no se ha detenido por la profesionalidad de los clubes (…) La responsabilidad es netamente de las personas para el uso de las mascarillas y someterse a los controles correspondientes», agregó Pablo Milad.

En tanto, la Ministra del Deporte, Cecilia Pérez, indicó que «el retorno de los hinchas a los recintos deportivos fue un pilar prioritario en los ajustes del nuevo Plan Paso a Paso. Como Gobierno, hemos trabajado sin descanso por lograr que este anhelo de los amantes del deporte sea una realidad lo antes posible y en estricta concordancia a los protocolos dispuestos por la autoridad sanitaria».

«Estamos muy contentos que pueda volver el público a los estadios, ha sido un trabajo arduo de meses que se aceleró con las buenas noticias que llegaron desde el Ministerio de Salud con las últimas modificaciones del Plan Paso a Paso. Hay que agradecer el trabajo que ha realizado el Ministerio del Deporte, las SEREMIAS de Salud, Carabineros de Chile y las Delegaciones Presidenciales a lo largo de todo el país, además del trabajo profesional de la ANFP y los clubes», señaló el Jefe de Estadio Seguro, Cristóbal Lladser.

Hasta ahora, los estadios que ya fueron aprobados para abrir sus puertas a los hinchas son:

El Teniente (Rancagua),

Joaquín Muñoz García (Santa Cruz),

Sausalito (Viña del Mar),

Huachipato CAP Acero (Talcahuano),

Municipal de La Cisterna (La Cisterna),

Lucio Fariña (Quillota),

Elías Figueroa (Valparaíso),

Santa Laura (Independencia, Santiago),

San Carlos de Apoquindo (Las Condes, Santiago),

Chinquihue (Puerto Montt).

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *