Equipos brasileros son los primeros en llegar a la ronda de los cuatro mejores , tanto en la Sudamericana, como en la Libertadores.

Jornada de martes con dos partidos coperas, uno en Sudamericana y otro en Libertadores, con un denominador común, equipos brasileros pasando a semifinales.

Por una parte, Rosario Central perdió como visita por 1-0 frente a Bragantino por la vuelta de los cuartos de final de la Copa Sudamericana 2021 y no pudo pasar a las semifinales tras el 4-3 en contra de la ida.

El equipo de Cristian González llegó a Brasil sabiendo que necesitaba una victoria por dos goles y mostró una actitud acorde ante un rival que apostó por un rol paciente que explotara urgencias ajenas.

A los nueve minutos, podría haber cambiado la historia cuando Emiliano Vecchio habilitó en una contra a Marco Ruben, quien desde la izquierda definió para el primero. Pero cuando los brasileños se disponían a sacar del medio llegó la comunicación del VAR y la anulación de la jugada que más tarde se confirmaría con las imágenes televisivas.

Después, los locales tuvieron su chance con un tiro en el palo de Artur y Damián Martínez se perdió una gran oportunidad tras pase de Ruben. En el complemento, el Canalla fue protagonista pero no logró claridad en los últimos metros. Hubo otra polémica, donde a Ruben le cobraron falta en ataque antes de que definiera al gol.

En el cierre, Aderlan le quemó las manos a Broun, pero del córner siguiente, con todo Central en ofensiva, llegó la contra que tomó a Broun en el centro del campo y que definió por arriba Artur para finiquitar el pleito a los 48 antes de algunos roces entre ambos bandos que calentaron el final. Central había dejado todo, pero no alcanzó. Bragantino a semifinales.

Image

En tanto más tarde, Palmeiras goleó 3-0 a San Pablo en el Estadio Allianz Parque por la vuelta de los cuartos de final de la Copa Libertadores de América y es el primer clasificado a las semifinales.

Con goles de Raphael Veiga, Dudu y Patrick de Paula, el Verdao superó al elenco de Hernán Crespo y se metió en la próxima ronda, donde podría enfrentar nuevamente a River, que buscará dar vuelta la serie con Atlético Mineiro. El último campeón, que venía de igualar 1-1 en el Morumbí, tuvo una gran actuación y volvió a meterse entre los cuatro mejores del certamen continental, donde podría reeditar la semifinal de 2020 con el Millonario.

El primer gol del encuentro llegó a los 11 minutos del primer tiempo. Tras una pérdida en la salida, Zé Rafael encaró a la defensa y asistió a Raphael Veiga, quien liquidó a Tiago Volpi para abrir el marcador. En el complemento, los de Abel Ferreira liquidaron el pleito. A los 67 minutos, Dudu encontró la pelota fuera del área y, de primera, la colgó en el ángulo, imposible para el arquero visitante.

Para colmo, a falta de poco menos de un cuarto de hora de juego, Patrick de Paula, el autor del tanto en la ida, remató desde afuera del área y, tras un rebote, la pelota se metió para decretar el 3-0. Sólo hubo tiempo para la expulsión de Vitor Bueno por una fuerte plancha sobre Gustavo Gómez. Fue final 3-0 y Palmeiras se metió en la semifinal de la Copa Libertadores de América. Su rival podría ser nuevamente River, que este miércoles enfrentará a Atlético Mineiro en Brasil por la vuelta de los cuartos de final. La ida fue 1-0 para el elenco Galo en el Monumental.

Image
Image

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *