Paola Muñoz ganó el oro en Panamericano de Ciclismo en Dominicana

0

Gran actuación del equipo nacional en el torneo que se realiza en Centroamérica, con oro además de Héctor Quintana y plata de José Luis Rodríguez y Aranza Villalón.

Image

Colombia y Chile ganaron los títulos en disputa durante la penúltima jornada de Campeonato Panamericano de Ciclismo de Ruta que se lleva a cabo en la República Dominicana.

Entre las féminas, la chilena Paola Muñoz triunfó inesperadamente en la ruta, categoría élite, dejando para el segundo lugar a la trinitaria Teniel Campbell y a la mexicana Yarely Salazar.

Asimismo, en ese mismo sexo pero en la sub-23, la colombiana Lina Hernández, dominó los 90 kilómetros de carrera con 2:26.13 horas, escoltada por la barbadense Joseph Amber y la chilena Scarlet Cortés.

Finalmente, en la ruta para hombres sub-23, los lauros recayeron en el colombiano Herbert Gutiérrez quien hizo tiempo de 3:01:28 horas en los 140 kilómetros de competencia, por delante del dominicano Jesús Marte y el mexicano Ricardo Peña.

Respecto a la actuación de la delegación nacional, festejamos a otro Campeón Panamericano, se trata de Héctor Quintana quien se quedó con el primer lugar en Sub 23 de la contrarreloj del Panamericano de Ciclismo de Ruta, de manera brillante, colgándose la medalla de oro.

Image

En tanto José Luis Rodríguez, logró el segundo lugar, medalla de plata, en la contrarreloj individual Elite, del mismo Panamericano de Ciclismo de Ruta, para sorpresas de muchos de los asistentes al torneo en República Dominicana.

Image

Pero eso no fue todo, pues sigue brillando Aranza Villalón , quien logró la  medalla de plata, segundo lugar en los 20 km contrarreloj del Panamericano de Ciclismo en Ruta en República Dominicana.

Este domingo, último día de competencia, será definido el campeón panamericano de la ruta masculina.

Image
Aranza Villalón junto a Paola Muñoz

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *