Pliskova y Giorgi a la final del WTA 1000 de Montreal

0

Derrotaron en semifinales a Aryna Sabalenka y Jessica Pegula.

La tenista Karolina Pliskova, cuarta favorita, venció este sábado a la bielorrusa Aryna Sabalenka, primera cabeza de serie, en dos sets por 6-3, 6-4 y avanzó a la final del torneo WTA 1000 de Montreal. Pliskova, finalista de Wimbledon, se benefició de 10 aces con su servicio y de cinco doble faltas de Sabalenka, además de una efectividad de 71% en su primer saque por un 55% su rival.

La checa, que igualó el tope histórico entre ambas a dos triunfos para cada una, busca el 17º título de su carrera, y venía de vencer a Sabalenka hace dos meses en Wimbledon también en instancia de semifinal.

Pliskova -que ganó su partido número 39 de la temporada, encabezando la tabla de la WTA- suma 12 triunfos en sus últimos 13 encuentros y se puso a una victoria de su primer título esta temporada.

La checa llegó a esta instancia luego de una fácil victoria sobre la española Sara Sorribes por 6-4, 6-0. En tanto, Sabalenka lo hizo sobre su compatriota Victoria Azarenka también en sets corridos de 6-2, 6-4, negándole a su coterránea la oportunidad de regresar al Top 10.

En la otra semifinal, la italiana Camila Giorgi demostró que su nivel es superlativo toda esta semana y pese a que perdió su primer set en el torneo, logró finalmente avanzar a la gran final sobre al cancha dura de Canadá, al superar a la estadounidense Jessica Pegula, por 6-3, 3-6 y 6-1, tras dos hora y 11 minutos de juego.

La italiana y número 71 del mundo, vencióen duelos previos a jugadoras entre las mejores 25 del mundo, como Elise Mertens, Petra Kvitova y Coco Gauff en el camino a las semifinales, y agregó otra sorpresa a su lista esta semana al derrotar a la número 30 del mundo, Pegula.

Pegula había vencido a Giorgi en tres de sus cuatro encuentros anteriores en todos los niveles; de hecho, en su único encuentro previo a nivel de gira, Pegula derrotó a Giorgi en la final para ganar su primer título de individuales de la WTA en el Citi Open 2019 en Washington, D.C.

Pero esta vez fue la ex Top 30,  quien terminó ganando, a pesar de perder su primer set del torneo como decíamos al comienzo de la nota. Giorgi tuvo 27 tiros ganadores frente a los 14 de Pegula, mientras que tuvo un error no forzado menos que la estadounidense.

Semifinales

[4]Karolina Pliskova (TCH) a [1]Aryna Sabalenka (BLR), 6/3, 6/4

Camila Giorgi (ITA) a Jessica Pegula (EUA), 6/3, 3/6, 6/1

Image
Image

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *