Premundial Basquetbol Sub 16 Femenino: Argentina supera a Chile de forma estrecha

0

Puerto Rico se mantuvo invicto junto a Estados Unidos y Canadá en el segundo día de competencia, donde Chile sumó su segunda derrota.

Los combinados de Puerto Rico, Canadá, y Estados Unidos conservaron sus invictos, mientras que Argentina se recuperó con victoria sobre Chile, en el segundo día del Campeonato FIBA Sub-16 de las Américas Femenino. En el plano individual, la brasileña Ana Alves Da Silva fue la figura con una línea de 20-20, sin embargo, no fue suficiente para su equipo.

Esto fue lo más destacado que dejó la jornada en el Domo de la Feria, en León, Guanajuato, México, fue el duelo de Chile y Argentina, donde el resultado final, lamentablemente, no contrastó con el buen desempeño que mostró la rojita femenina, cayendo finalmente por 53-69.

Decir que el marcador no correspondió a lo visto en los 40 minutos es porque las dirigidas por Juan Miranda Brenet batallaron a lo largo del encuentro. El primer período favorecería al elenco del país vecino por la diferencia mínima (12-13). Pese a irse al descanso con un desfavorable 24-35, Chile reaccionaría en el tercer cuarto con un parcial (16-13) que dejaba la mesa servida para el cierre del encuentro 40-48.

La roja cestera reduciría a ocho unidades la ventaja (44-52) cuando restaban 6:24 minutos del último período. Sin embargo, Argentina establecería un parcial de 4-11, línea que terminaría por sentenciar el duelo y la segunda derrota que suma la roja cestera en el Torneo de las Américas.

Por Chile, Vania Vega (15) y Betsabé Pizarron (15) fueron las referentes ofensivas. Javiera Poblete capturó once rebotes y aportó seis unidades, mientras, Francisca Quinteros anotó seis puntos y tomó nueve balones. La selección nacional completará la Fase de Grupos este miércoles 25, enfrentando a México a partir de las 21:30 h, duelo clave en las aspiraciones por asegurar un cruce en los cuartos de final que permita luchar por uno de los boletos al Mundial U-17.

En otro de los duelos, las caribeñas de P. Rico (2-0) dieron una muestra de coraje y luego de perder la primera mitad 35-30, terminaron imponiéndose a Brasil (0-2) por 74-67, para mantenerse en el primer lugar del Grupo A. La defensa y un efectivo juego perimetral fueron las claves para la tropa de que dirige Pamela Rosado.

Puerto Rico no dejó que la mayor talla de las sudamericanas fuera un factor y jugó de tú a tú en todo momento. Brasil dominó los rebotes 76-42, pero botó la pelota en 27 ocasiones y eso le costó 25 puntos en contra. Ana Alves Da Silva tuvo un partido monstruoso e hizo tuvo lo posible para sostener a su equipo con 23 unidades y 22 rebotes, pero no alcanzó.

Mientras tanto, las boricuas controlaron sus ataques (17 asistencias y solo ocho pérdidas) y hundieron nueve triples para dejar sin opciones a las “verdiamarillas”. Franchesca Torres comandó a las vencedoras con 17 contables (tres triples), cinco rebotes, cinco asistencias y tres robos. Nicole Carreño agregó 14 tantos con cuatro aciertos desde la larga distancia.

En tanto, Estados Unidos y Canadá volvieron a dar demostraciones contundentes y dejaron claro que son fuertes candidatas a pelear por las medallas. Las de las barras y las estrellas (2-0) doblegaron ampliamente a México (1-1) por 126-43 para ubicarse en solitario en la cima en el Grupo B.

Las estadounidenses comenzaron el partido con una carrera de 22-0, con una presión a tres cuartos de cancha, que no pudieron descifrar las mexicanas. Las locales consiguieron su primer canasto ya transcurridos más de cinco minutos y medios desde el salto inicial y terminaron cediendo en ese primer acto 37-5.

La suerte quedó echada con ese tremendo arranque y Estados Unidos, que tuvo nuevamente a Juju Watkins como su líder con 21 puntos, continuó ampliando su ventaja en los siguientes períodos.

Por su parte, las canadienses (2-0) también fueron una aplanadora y arrollaron a Costa Rica (0-2) por 112-25, en duelo del Grupo A. Cinco jugadoras anotaron al menos 10 puntos, lideradas por segundo día corrido por la alera Cassandre Prosper, quien en solo 22 minutos aportó 24 unidades, nueve rebotes y cinco robos. Las dirigidas por Cheryl Jean-Paul lograron 70 puntos en la zona pintada, 28 robos de balón y consiguieron 47 puntos desde los errores de sus oponentes.

Posiciones

Grupo A

Canadá 4 puntos

Puerto Rico 4 puntos

Brasil 2 puntos

Costa Rica 2 puntos

Grupo B

Estados Unidos 4 puntos

México 3 puntos

Argentina 3 puntos

Chile 2 puntos

La fase de grupos seguirá este miércoles con los partidos entre Puerto Rico y Canadá (12:30, hora chilena), por el liderato del Grupo A. Luego, Brasil frente a Costa Rica (15.30), Argentina versus Estados Unidos (18:30) y Chile contra México (21:30).

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *