Premundial Basquetbol Sub 16 Femenino: Gran triunfo de Chile sobre el local México

0

La roja ganó un partido de infarto, y todo quedo listo para los Cuartos de Final, donde deberá enfrentarse con Canadá.

Culminó la fase de grupos en el Campeonato FIBA Sub-16 de las Américas Femenino, con triunfos para Canadá, Estados Unidos, Brasil y Chile. Los dos quintetos norteamericanos aseguraron los primeros lugares de los respectivos grupos y se cruzarán en la próxima fase con los rivales, en teoría, más accesibles.

Argentina y Puerto Rico, se adueñaron de las segundas plazas y tras los resultados del día se definieron los emparejamientos para los Cuartos de Final, que se jugarán el viernes de la siguiente manera:

Canadá (1°A) – Chile (4° B)

Argentina (2° B) – Brasil (3° A)

Estados Unidos (1° B) – Costa Rica (4° A)

Puerto Rico (2° A) – México (3° B)

Las ganadoras avanzarán a Semifinales y conseguirán la clasificación a la Copa del Mundo FIBA Sub-17 de 2022, mientras que las derrotadas jugarán por los lugares del 5 al 8.

Además de todas estas definiciones, esto fue lo más destacado de la jornada del miércoles en el Domo de La Feria, en el último día de la fase de grupos:

En el duelo de cierre , Chile (1-2) reaccionó y sumó en la casilla de victorias al doblegar a México (1-2) por 62-60. A la rojita no le alcanzó para zafar del cuarto lugar del Grupo B, pues en el triple empate, fue el más perjudicado en la diferencia de puntos,  pero llegará con otro semblante a la siguiente ronda.

Las nuestras llevaron las riendas del compromiso desde los primeros minutos y estuvieron ganando por 10 o más puntos por aproximadamente 35 minutos, gracias al despliegue de Vania Vega y Francisca Quinteros, quienes siempre mantuvieron a distancia a sus rivales al aportar 17 y 16 puntos, respectivamente, con siete rebotes cada una. Vega, además recuperó cinco balones y propinó tres tapones.

Las anfitrionas en el cierre lucharon y casi logran su cometido de darle la vuelta al marcador, impulsadas principalmente por Loriette Maciel (15 tantos y nueve tableros), pero se quedaron sin tiempo.

En tanto, la escolta Delaney Gibb demostró toda su capacidad ofensiva al anotar 23 puntos, con cinco triples en 10 intentos, además de 11 rebotes, para liderar el amplio triunfo de las canadienses (3-0) sobre Puerto Rico (2-1), por 102-50, en el duelo por el liderato del Grupo A.

Gibb también repartió tres asistencias, robó dos balones y dio par de bloqueos, para redondear una actuación sólida en los dos lados de la cancha. La jugadora dejó una eficiencia de 29 y un impresionante +44 en el tiempo que estuvo en el rectángulo. Canadá tuvo otras cinco jugadoras en doble dígito en anotaciones y consolidó su favoritismo en la próxima etapa.

Por su parte, las estadounidenses (3-0) también vencieron sin contratiempos a Argentina (1-2) con abultado margen de 115-35, para quedarse en solitario con la cima del Grupo B. JuJu Watkins, como en las dos fechas previas, comandó el ataque, esta vez con 17 unidades, pero las norteamericanas, al igual que hicieron con México el día antes, encaminaron el triunfo en el propio primer acto con una racha de 23-0 en los seis minutos iniciales. El período terminó 32-4 para dejar sin opciones a las albicelestes.

En tanto, la tropa brasileña (1-2) hizo lo propio y se amparó en una carrera de 30-5 en el segundo tramo para cimentar su triunfo sobre Costa Rica (0-3), por 73-31 y adueñarse del tercer lugar en el Grupo A.

Brasil, de hecho, había cedido en el cuarto número uno por 12-10, pero la contundencia demostrada en los siguientes 10 minutos les permitió jugar con soltura en el resto del duelo y ganar confianza para lo que viene en los Cuartos de Final.

Aaliyah Guyton destacó con 18 tantos (5-4 en triples) y siete tableros. La ala pívot Ana Beatriz Alves Da Silva, que 24 horas antes había tenido 23 puntos y 22 rebotes, ahora aportó 10 contables y 16 capturas, para quedar como líder del torneo con 15,0 rebotes por juego.

Reiteremos que para este jueves 26, el Torneo de las Américas entrará en una pausa y la acción regresará el viernes 27 cuando se disputen los cuartos de final, donde los ganadores aseguran su cupo mundialista y el paso a semifinales del torneo.

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *