Premundial Basquetbol Sub 16 Femenino: USA no tuvo piedad con Chile

0

Estados Unidos, Canadá, México y Puerto Rico tomaron distancia en el primer día de competencia

Las jóvenes más talentosas del continente comenzaron a mostrarse en el Domo de la Feria, en León, Guanajuato, México, en el inicio del Campeonato FIBA Sub-16 de las Américas Femenino con la presencia entre ellas de la Selección de Chile.

El primer día de acción dejó demostraciones contundentes a nivel colectivo, también en el plano individual y empezó a vislumbrarse el panorama en cada grupo. Sin embargo, esto apenas levantó el telón y todos los equipos nacionales aún conservan intactas sus ilusiones de alcanzar uno de los cuatro boletos en juego para la Copa del Mundo FIBA Sub-17 de 2022. Aquí lo más destacado de la jornada inaugural:.

Estados Unidos y Canadá empezaron su participación de forma sólida, dejando claro desde el principio su poderío. Ambas escuadras norteamericanas presionaron en defensa y sacaron ventajas tempraneras, que luego mantuvieron a lo largo de sus respectivos encuentros

Estados Unidos dominó el primer cuarto 37-6 y terminó superando a Chile abultadamente por 117-23, en el Grupo A. Lo amplio del marcador dejó claro la superioridad en todas las líneas de las dirigidas por Sue Phillips, que tuvieron a JuJu Watkins como la figura con 21 puntos y 10 robos de balón.

Nuestra selección puso la cara y mostró personalidad desde el primer minuto frente al duro reto que significaba enfrentar a la vigente campeona del certamen y número uno del mundo en la categoría.

Este martes 24, las dirigidas por el entrenador Juan Miranda Brenet chocarán con Argentina (18:30 h) en duelo correspondiente a la segunda jornada de un Grupo «B» que completa, México, país anfitrión.

En tanto, Canadá también aplicó la misma dosis y con 12 puntos de Delaney Gibb y Cassandre Prosper, en el período inicial, tomaron ventaja de 33-13. Esa brecha marcó la ruta para alzarse por 82-56 sobre Brasil en el Grupo B. Prosper culminó con 24 unidades y nueve tableros en solo tres cuartos porque descansó en el último.

En el tercer partido, Valeria Flores explotó 20 puntos y seis triples para comandar el triunfo de México sobre Argentina por 66-58, en el Grupo B. La escolta se creció desde el primer cuarto y en el momento decisivo apareció con un canasto desde tercera dimensión, que resultó determinante.

Aún restaban cuatro minutos, pero la cesta de Flores sirvió para poner el marcador 56-52 a favor de su equipo, después que Argentina había tenido hasta cuatro oportunidades para empatar o irse al frente, pero no logró capitalizar.

El triple entró como una daga y fue un golpe a la moral. Luego, México aprovechando el desconcierto de sus oponentes terminó de coronar un parcial de 9-2 para despegarse definitivamente 62-54, con solo un minuto en el reloj. Las suramericanas también pagaron muy caro el haber errado 20 tiros libres (de 35-15 desde la línea) y sus 30 pérdidas que les costaron 20 tantos en contra.

En el cierre, la armadora y capitana de la selección de Puerto Rico que viene de jugar en Tokio 2020, Pamela Rosado, debutó como entrenadora de la escuadra de su país de la mejor manera posible, luego de que las boricuas doblegaran 60-45 a Costa Rica, en el Grupo A.

Después de un arranque intermitente (18-14), las caribeñas se asentaron en la cancha y comenzaron a ejecutar a partir del segundo tramo con un parcial de 16-7, para irse al descanso arriba por 34-21. El dominio bajo el canasto (40-24 en puntos en la pintura y 59-43 en los rebotes), les permitió seguir abriendo la diferencia (55-34), de manera que en el acto final pudieron manejarse con tranquilidad.

La escolta Paloma García, con 13 puntos, lideró la ofensiva, seguida por Dianne Crespo y Nicole Carreño, quienes agregaron 10 contables cada una y demuestran que son candidatas a meterse en la lucha por llegar al mundial.

Este martes, continúa la fase de grupos con estos compromisos:

Costa Rica – Canadá (12:30, hora chilena)

Brasil – Puerto Rico (15.30)

Chile – Argentina (18:30)

México – Estados Unidos (21:30)

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *