Premundial Basquetbol Sub 16 Masculino: Chile cierra fase de grupos con dura derrota ante USA

0

Tras los duelos de ayer, quedaron definidos los cruces de Cuartos de Final, con la roja enfrentando a la Argentina.

Este miércoles se cerró la Fase de Grupos del Premundial Sub 16 de Basquetbol, y quedaron establecidas las posiciones de cada equipo y los enfrentamientos de la próxima ronda.

Los duelos a jugarse este viernes serán: E.UU. (1ro. B) frente a México (4to. A), Argentina (1ro. A) lo hará ante Chile (4to. B), Puerto Rico (3ro. B) será rival de Canadá (2do. A) y República Dominicana (2do. B) chocará con Brasil (3ro. A).

El tercer día de competencia llevó a que nuestros chicos enfrentaran a su par de Estados Unidos, duelo que favoreció 138 a 59 a la actual selección número 1 del mundo en la categoría. Frente al contexto de medirse a una de las potencias mundiales de la disciplina, la roja cestera tuvo su mejor actuación en lo correspondiente a la Fase de Grupos.

El quinteto nacional tuvo en Juan José Aguirre el más destacado con 15 anotaciones y 3 capturas. Daniel Ríos colaboró con 12 unidades, mientras, Raimundo Orrego dejó una línea de seis puntos, siete asistencias e igual cantidad de rebotes. Para este jueves 26, el Torneo de las Américas entrará en una pausa.

La acción regresaría el viernes 27 cuando se disputen los cuartos de final, instancia en la que Chile, al no poder sumar triunfos (0-3) en la zona grupal, enfrentaría al país ganador del Grupo «A» que es Argentina, recordando que las selecciones que ganen, además de acceder a las semifinales, clasificarán al Mundial U-17 del próximo año.

Respecto a la jornada de ayer, digamos que Estados Unidos y Argentina fueron los líderes de sus grupos, el conjunto estadounidense volvió a dar cátedra de baloncesto al derrotar ampliamente a Chile como comentamos anteriormente, gracias a grandes actuaciones a nivel individual de Ian Jackson con 30 unidades y Robert Dillingham que terminó con 17 puntos y 12 pases gol. Invicto y con un registro de 34-0 en todas las ediciones de este torneo, se clasificó primero en el Grupo B.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es nxYiq3GPdkuOgxjnVjK-NQ.jpg

Por su parte, los albicelestes vencieron a los mexicanos por 71 a 49 y se llevaron el número uno del A. Los de Leo Gutiérrez recién lograron tomar ventaja en el segundo tiempo al ganar el tercer período por 28-13. Si bien no tuvieron una jornada brillante como en sus dos presentaciones anteriores, ya con la diferencia en el marcador controló los tiempos, bajó las posesiones y se quedó con su tercera victoria.

En tanto, Canadá dominó de principio a fin a Brasil, donde los dirigidos por Patrick Tatham tuvieron una actuación sólida y no dejaron dudas al derrotar de manera contundente por 92 a 53. Canadá construyó su triunfo con porcentajes superiores a su contrincante y con un gran dominio del balón que se reflejó en 27 asistencias frente a las 8 de los brasileños. Ishan Sharma fue determinante con sus 19 tantos.

En el otro duelo disputado, Puerto Rico batalló pero República Dominicana fue el vencedor. Los boricuas no se rindieron ante los dominicanos a pesar de ir en desventaja en todo el encuentro. Con un gran parcial en el inicio del tercer cuarto de 15-6 se pusieron a un punto de distancia. En ese lapso, Puerto Rico dominó mejor los dos costados de la cancha. Los dirigidos por Eddin Santiago controlaron los avances de su rival, y lo incomodó para que tome tiros forzados. Adelante corrieron y fueron muy efectivos en la pintura.

Sin embargo, República Dominicana no tambaleó, controló los embates boricuas y enfrió las acciones para cerrar el duelo 75 a 67. En porcentajes de tiro de campo sobresalió con 48% frente a 31% y se hizo más fuerte en convertir puntos tras pérdidas y en contraataque mientras que Puerto Rico se destacó más en los rebotes ofensivos, lo que le permitió sumar con segundas chances en la zona pintada. Danny Carbuccia fue determinante para el ganador con 20 unidades y Alejandro Aviles volvió a destacarse con un espectacular doble-doble (17 tantos y 12 recobres).

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *