Premundial Sub 16 de Basquetbol Masculino: Argentina terminó con el sueño de Chile

0

La roja perdió ante los trasandinos que junto a República Dominicana, Canadá y Estados Unidos aseguraron su boleto la Copa del Mundo FIBA Sub-17 de 2022.

Las selecciones de Argentina, República Dominicana, Canadá y Estados Unidos se impusieron en sus respectivas llaves de Cuartos de Final y jugarán las Semifinales del Campeonato FIBA Sub-16 de las Américas, además de asegurar un boleto para la próxima Copa del Mundo FIBA sub-17 de 2022.

A continuación, lo más destacado de la jornada de Cuartos de Final:

La rojita masculina de Chile no pudo en su intento por acceder al Mundial Sub 17. En un juego que tuvo dos realidades, Argentina se impuso 90-38, asegurando este viernes 28 su pase a las semifinales del Premundial y clasificación a la Copa del Mundo 2022.

Image

La buena defensa sería la clave de Chile para la paridad que registró la primera mitad. El quinteto del país vecino se iba al descanso con la ventaja 35-22. Tras un primer cuarto goleador (22-16), la rojita cestera redujo la ofensiva argentina, dejando en un 13-6 el segundo período. Todo abierto para la segunda mitad.

Pero todo cambiaría tras el regreso de los camarines. Con el despliegue de su mejor versión ofensiva y defensiva, Argentina dominó el tercer tramo 36 a 5, cifras que sentenciarían un duelo en que los chicos volvieron a dejar de manifiesto su compromiso y entrega.

Milan Cresp, con 15 puntos, fue el más destacado por la selección nacional. Daniel Ríos finalizó con ocho unidades e igual cantidad de rebotes, mientras, Nicolás Marty robó cuatro balones, anotó siete tantos y tomó tres balones. En tanto los dirigidos por Leo Gutiérrez se apoyaron en la figura de Juan Peral, que brilló en ofensiva con 21 puntos y también del lado defensivo con 6 robos.

Ahora Chile jugará a partir de este sábado 28 la fase de reclasificación del Premundial, buscando la mejor ubicación en el cuadro final del 5to al 8vo puesto.

En tanto, República Dominicana ejecutó una corrida de 14-0 entre la última ofensiva del tercer cuarto y el inicio del último parcial del compromiso para destrabar un duelo bastante parejo ante su similar de Brasil, que le permitió llevarse la victoria 74-66.

El conjunto dominicano destacó en defensa y provocó hasta 27 pérdidas de balón de los sudamericanos, que lograron capitalizar al sumar hasta 26 unidades producto de esas recuperaciones.

Yeison Liberato fue el más destacado por Dominicana con línea de 18 puntos, 7 rebotes, 5 robos y 2 asistencias.

En otro de los duelos. la capacidad de acierto de cara al canasto de la selección de Canadá hizo que el compromiso de cuartos de final ante Puerto Rico pareciera solo un trámite que culminó con marcador 93-65.

Una ofensiva que dejó 44% de efectividad en tiros de campo y una larga distancia letal -12 triples en 27 intentos- fue la clave para que la selección canadiense se metiera entre los cuatro mejores del continente en la categoría.

Mikkel Tyne volvió a figurar por los norteamericanos al dejar 25 de eficiencia al cosechar una línea estadística de 20 dianas, 7 asistencias, 4 rebotes y 3 robos; anotando 3 triples en 6 intentos e irse con efectividad inmaculada en 5 visitas a la línea de tiros libres.

Por último, Estados Unidos sigue implacable y esta vez venció a México 123-53 en el último encuentro de la jornada de viernes.

El elenco estadounidense terminó con dos jugadores que firmaron dobles-dobles en su línea estadística -Ronald Holland (16 puntos y 10 rebotes) y Jaylen Curry (13 puntos y 10 asistencias)- y volvió a contar con el poderío ofensivo de Jalen Lewis, quien sumó 24 unidades.

Este sábado continuará la acción en el Gimnasio USBI de Xalapa, México, con las llaves de Semifinal entre Argentina frente República Dominicana y Canadá versus Estados Unidos.

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *