Premundial Sub 16 Femenino: USA y Canadá por el título y Chile por el 7° lugar

0

La roja perdió con Brasil y deberá enfrentar este domingo a Costa Rica para evitar el último lugar.

Estados Unidos clasificó a la Final del Campeonato FIBA Sub-16 de las Américas Femenino tras imponerse 121-30 a México. Las estadounidenses enfrentarán este domingo a Canadá en la búsqueda de su tercer título consecutivo y el sexto en siete ediciones.

Juju Watkins se acercó nuevamente al doble dígito en tres renglones al presentar 16 puntos, siete rebotes y seis asistencias. También sumó tres robos y un bloqueo en otro destacado rendimiento en el certamen.

Este domingo chocarán por quinta vez en la historia de este torneo contra Canadá. El historial entre ambos marcha 4-0 a favor del elenco de las barras y las estrellas. Entre tanto, México intentará quedarse este domingo con el tercer puesto cuando enfrente a Argentina en el gimnasio Domo de la Feria en León, Guanajuato.

Por su parte, Canadá ejerció su dominio físico desde el primer minuto y ganó por 74-47 a Argentina en las Semifinales del Campeonato FIBA Sub-16 de las Américas Femenino. Las internas norteamericanas controlaron la zona pintada y le abrieron el camino a su selección para buscar el título este domingo en el gimnasio Domo de la Feria en León, Guanajuato.

La pívot Cassandre Prosper, una de las mejores jugadoras del torneo, anotó 13 puntos y registró la misma cantidad de rebotes -11 ofensivos-, también repartió tres asistencias y robó dos balones. Su compañera en el poste bajo, Jada Bediako, sumó 14 tantos y cinco tableros. Por la albiceleste, Gianella Espedale lideró el ataque con 11 tantos.

Brasil y Puerto Rico disputarán el quinto puesto

En la ronda de reclasificación de la quinta a la octava casilla, la brasileña Taissa Nascimiento se creció con 22 puntos y 21 rebotes para que su equipo derrotara a Chile por 75-44. Su compañera Giovanna Rocha da Silva la imitó con doble-doble de 13 tantos y 10 tableros.

A segunda hora, Nicole Carreño acertó cinco triples y culminó con 18 unidades para impulsar el laurel de Puerto Rico 81-48 contra Costa Rica. Este domingo, boricuas y brasileras definirán el quinto lugar; mientras que la rojita y centroamericanas dirimirán el séptimo puesto del Campeonato.

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *