Rafael Nadal da por terminada su temporada 2021
El número 4 del mundo anunció que no jugará más hasta el próximo año por un tema crónico que afecta a su pie izquierdo y por lo tanto se pierde el US Open.
Rafael Nadal comunicó que se acabó su temporada 2021 en el tenis porque su lesión crónica en el pie izquierdo se ha profundizado en las últimas semanas y, tras perderse Wimbledon sumado a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, tampoco dirá presente en el US Open, último Grand Slam del año.
“Hola todos: quería comunicaros que desgraciadamente tengo que poner fin a la temporada 2021. Sinceramente llevo un año sufriendo mucho más de lo que debería con mi pie y necesito tomarme un tiempo”, comenzó su mensaje el número 4 del mundo en el Ranking ATP y agregó: “Es un año que me he perdido cosas que me importan mucho, como Wimbledon, como son las Olimpiadas como va a ser ahora el abierto de Estados Unidos, como muchos otros eventos que son también importantes para mí”.
Tras perderse Rotterdam, Dubái, Acapulco, Miami, la cita olímpica en Japón y Wimbledon, el máximo ganador histórico de Grand Slam -20 junto a Roger Federer y Novak Djokovic- no será de la partida en el Abierto de los Estados Unidos por continuar sufriendo la enfermedad de Müller-Weiss que arrastra en uno de sus pies desde 2005. Este cuadro indica una deformidad de uno de los huesos de la parte media del pie, esencial para su movilidad.
En ese año, el manacorí había sufrido una fractura que evolucionó a una artrosis que le produce un dolor sostenido y unas plantillas diseñadas para él le ayudaron a seguir compitiendo. “Es el momento de tomar decisiones, buscar un tipo de tratamiento un pelín diferente para encontrar una solución a este problema”, manifestó el tenista español en su cuenta personal de Twitter que inició el año con molestias en su espalda.
El mensaje completo de Rafael Nadal
Hola todos: quería comunicaros que desgraciadamente tengo que poner fin a la temporada 2021. Sinceramente llevo un año sufriendo mucho más de lo que debería con mi pie y necesito tomarme un tiempo.
Después de haberlo hablado con el equipo y familia se ha tomado esta decisión y creo que es el camino a seguir para intentar recuperarme bien. Es un año que me he perdido cosas que me importan mucho, como Wimbledon, como son las Olimpiadas como va a ser ahora el abierto de Estados Unidos, como muchos otros eventos que son también importantes para mí.
Y en vista de que durante este último año no he tenido la la capacidad de poder entrenarme y prepararme y competir de la manera que realmente me gusta hacerlo al final llego a la conclusión que lo que necesito es un tiempo para recuperarme, cambiar una serie de cosas, intentar entender cuál ha sido la evolución del pie de estos en estos últimos tiempos.
No es una lesión nueva es una lesión que tengo desde el 2005 y que no me ha impedido poder desarrollar mi carrera deportiva durante todos estos años. Si es verdad que llevo una temporada que las cosas no van como como deberían, como nos gustaría a todos, y es el momento de tomar decisiones, buscar un tipo de tratamiento un pelín diferente para encontrar una solución a este problema o al menos que mejore de cara a poder seguir teniendo opciones durante los siguientes años.
Estoy con la máxima ilusión y predisposición hacer lo que haga falta para recuperar la mejor forma posible para seguir compitiendo por las cosas que realmente me motivan y las cosas que he hecho durante todos estos años.
Estoy convencido que con la recuperación del pie y evidentemente un esfuerzo diario muy importante pues esto se puede conseguir. Voy a trabajar todo lo que pueda para para que así sea. Agradeceros de antemano todo el apoyo, la comprensión y todas vuestras muestras de cariño que son muy importantes y más en tiempos complicados como estos.
Os prometo que voy a hacer es trabajar fuerte para intentar seguir disfrutando de este deporte durante un tiempo más. Un abrazo fuerte a todos.