Se jugaran los duelos de ida de los cuartos de final de las Copas Libertadores y sudamericana.

Intensa semana se vivió en las copas libertadores y sudamericana y todo se definirá la próxima con los duelos de vuelta en ambos torneos.

En la Libertadores, Atlético Mineiro derrotó como visitante a River Plate por 1-0 (parcial 0-0), en un entretenido encuentro disputado en el estadio Monumental en Buenos Aires.

Ignacio Fernández (58’), con pasado en River, marcó el gol para el triunfo del ‘Galo’, que terminó el cotejo con diez jugadores precisamente por la expulsión de ‘Nacho’ (83’). Un segundo tiempo disparejo condicionó la suerte de River, que deberá revertir ante un inflado conjunto brasileño, cada vez más aceitado y con más ritmo de competencia.

La revancha se disputará el miércoles 18 de agosto en Belo Horizonte, y el ganador se enfrentará en las semifinales con el vencedor del duelo brasileño entre Sao Paulo y Palmeiras que como decíamos en nota aparte empataron 1 a 1.

En tanto Flamengo de Brasil goleó 4-1 al Olimpia de Paraguay en Asunción, un resultado con el que abonó buena parte de la clasificación a las semifinales. L os goles para el ‘Mengao’ fueron obra de Giorgian De Arrascaeta (16’), Gabriel Barbosa ‘Gabigol’ (45+12’ y 52’) y Vitinho (90+1’). El Olimpia descontó por intermedio del lateral Iván Torres, a los 45+14’ minutos.

El partido de vuelta se disputará en Brasilia el próximo miércoles y el ganador de la serie enfrentará en las semifinales del torneo al ganador de la llave de cuartos de final entre Fluminense y Barcelona de Ecuador.

En ese duelo, con un gol de penal en tiempo de descuento de Fred, Fluminense rescató un empate ante Barcelona en el legendario Maracaná. El delantero, de 37 años, dio un poco de tranquilidad al equipo carioca, que hasta el minuto 90+5’ iba en desventaja 2-1 pese a jugar con un hombre más los últimos quince minutos tras la expulsión del atacante argentino Emmanuel Martínez.

El ‘Flu’ de Roger Machado empezó ganando con un tanto del juvenil Gabriel Teixeira, en el minuto 26’, pero parecía irse con las manos vacías luego de dos anotaciones de Adonis Preciado (69’) y Gabriel Cortez (88’, penal). El pase a semifinales se definirá el próximo jueves en Guayaquil.

Copa Sudamericana

Con contundencia, el uruguayo Peñarol venció 3-1 al vigente campeón peruano Sporting Cristal,  en duelo disputado en el estadio Nacional de Lima, y dio un gran paso hacia semifinales del torneo.

Los goles del equipo aurinegro fueron anotados por Agustín Álvarez a los 8 minutos, Facundo Torres a los 19 y Walter Gargano a los 90+5. Cristal descontó con tanto del chileno Omar Merlo a los 90.

Image

El duelo de vuelta se jugará con público el 18 de agosto en el estadio Campeón del Siglo, en Montevideo. El ganador de la llave chocará en semifinales contra el vencedor de la serie entre Liga de Quito y Athletico Paranaense.

En ese duelo  Liga de Quito derrotó 1-0 al Athletico Paranaense este jueves en el duelo disputado en la capital ecuatoriana. El canterano Djorkaeff Reasco saltó del banco para anotar el gol del triunfo albo a los 87 minutos.

Con una mínima ventaja en el bolsillo, el cuadro al mando del uruguayo Pablo Marini irá por la revancha programada para la próxima semana en Curitiba (sur de Brasil).

Image

En tanto, con goles de Carlos Sánchez y Alexander Barboza (en contra), los locales de Santos lograron una leve ventaja sobre el Libertad de Paraguay, dirigido por Daniel Garnero.  Daniel Bocanegra había igualado el partido con un tiro libre exquisito.

La revancha será la próxima semana en Cancha de Libertad y el vencedor deberá enfrentar a quien resulte ganador entre Rosario Central y Bragantino, que como señalamos en nota aparté, en la ida ganó el cuadro brasilero por 4 a 3.

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *