Retiro de Halep y victoria de las favoritas en WTA 1000 de Cincinnati

0

La australiana Ashleigh Barty (foto), número uno del mundo, se recuperó y salió airosa este miércoles ante la británica Heather Watson en el WTA 1000 de Cincinnati, donde la japonesa Naomi Osaka y las españolas Garbiñe Muguruza y Paula Badosa van camino a los octavos de final, donde también se sumaron la checa Petra Kvitova y la alemana Angelique Kerber.

Barty, primera favorita del evento, sometió a la británica con parciales de 6-4, 7-6 (3) en una hora y 48 minutos. Su rival en la siguiente manga será la bielorrusa Victoria Azarenka, decimocuarta sembrada y campeona defensora, que derrotó a la estadounidense Alison Riske por 6-2, 7-5.

«Me siento bien. Siento que estoy lista para jugar», señaló Barty. Estoy tan cerca del 100%. Me siento cómoda, lista y emocionada de jugar aquí en Cincinnati, sabiendo que nos estamos mudando a Nueva York (para el US Open), uno de los mejores torneos».

En tanto, la japonesa Osaka se recuperó tras caer en el primer set para lograr una victoria de 4-6, 6-3, 6-4 sobre la estadounidense Coco Gauff en segunda ronda. Ahora chocará en los octavos con la suiza Jil Teichmann, quien venció a la estadounidense Bernarda Pera por 6-1, 6-4.  La cuatro veces ganadora de torneos de Grand Slam está jugando su primer evento desde los Juegos Olímpicos de Tokio, donde salió en la tercera ronda.

Por su parte, Muguruza, octava siembra, frenó con sets corridos de 6-4, 6-3 a la francesa Caroline García en una hora y 42 minutos, Garbiñe, ex número uno del mundo, se verá las caras en octavos contra la checa Barbora Krejcíkova, novena cabeza de serie, que derrotó a la ucraniana Dayana Yastremska por 6-1, 7-6 (5).

En tanto, Badosa (foto), a su vez, sorprendió en un peleado desafío a la bielorrusa Aryna Sabalenka, tercera cabeza de serie, con marcadores de 5-7, 6-2, 7-6 (7/4). Badosa va ahora en octavos frente a la kazaja Elena Rybakina, quien sometió a la belga Elise Martens (15°) por 6-3, 6-2.

La alemana Kerber, ex número uno del mundo, sorprendió a la ucraniana Elina Svitolina, cuarta cabeza de serie, por 7-5, 2-6, 6-4. Kerber luchará en octavos contra la letona Jelena Ostapenko, que venció por abandono a la estadounidense Jennifer Brady (13°), cuando el marcador estaba 6-7 (2/7), 5-4.

En tanto, la checa Kvitova (foto), undécima favorita, sometió a la rusa Veronika Kudermetova con parciales de 6-2, 6-4. En octavos Kvitova se medirá a la griega Ons Jebeur, ganadora sobre la polaca Iga Swiatek, sexta sembrada, a quien sometió con un doble 6-3.

Image

Por otro lado, la rumana Simona Halep, ex número uno, se retiró de su partido de segunda ronda en la jornada debido a una lesión en el muslo derecho que sufrió en el evento de puesta a punto en cancha dura del US Open.  La quinta cabeza de serie iba a enfrentarse a la estadounidense Jessica Pegula, pero se retiró después de lastimarse en la ronda anterior en una victoria sobre la polaca Magda Linette.

«Después de sentir un dolor agudo en mi aductor derecho durante el partido de ayer, llamé al fisioterapeuta y, con una fuerte venda, pude seguir adelante y ganar». “Desafortunadamente, una exploración en esta mañana mostró que tengo un pequeño desgarro en el aductor y, por lo tanto, sería demasiado arriesgado para mí jugar hoy». «Descansaré y haré todo lo que pueda para estar lista para el US Open. Para los fanáticos en Cincinnati, fue hermoso volver a verlos».

Octavos de final

[1]Ashleigh Barty (AUS) v. [Q]Heather Watson (GBR), 6/4 7/6(3)

[2]Naomi Osaka (JAP) v. Cori Gauff (EUA), 4/6 6/3 6/4

Paula Badosa (ESP) v. [3]Aryna Sabalenka (BLR), 5/7 6/2 7/6(4)

Angelique Kerber (ALE) v. [4]Elina Svitolina (UCR), 7/5 2/6 6/4

[5]Karolina Pliskova (TCH) v. Yulia Putintseva (CAZ), 6/3 6/2

Ons Jabeur (TUN) v. [6]Iga Swiatek (POL), 6/3 6/3

Karolina Muchova (TCH) v. [7]Bianca Andreescu (CAN), 6/4 6/2

[8]Garbiñe Muguruza (ESP) v. [Q]Caroline Garcia (FRA), 6/4 6/3

[9]Barbora Krejcikova (TCH) v. Dayana Yastremska (UCR), 6/1 7/6(5)

[10]Belinda Bencic (SUI) v. Shelby Rogers (EUA), 7/6(1) 6/1

[11]Petra Kvitova (TCH) v. Veronika Kudermetova (RUS), 6/2 6/4

Jessica Pegula (EUA) v. [12]Simona Halep (ROM), w.o.

Jelena Ostapenko (LET) v. [13]Jennifer Brady (EUA), 6/7(4) 5/4 des.

[14]Victoria Azarenka (BLR) v. Alison Riske (EUA), 6/2 7/5

Elena Rybakina (CAZ) v. [15]Elise Mertens (BEL), 6/3 6/2

[C]Jil Teichmann (SUI) v. [C]Bernarda Pera (EUA), 6/1 6/4

Image
Victoria Azarenka

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *