Rublev y Zverev a la final del Master 1000 de Cincinnati

0

Derrotaron en semifinales a Medvedev y Tsitsipas para avanzar a la definición de este domingo.

Jornada de semifinales y no se impuso la lógica en el duelo entre tenistas rusos que abrió la ronda de los cuatro mejores, pues el cabeza de serie número cuatro, Andrey Rublev, derrotó al gran favorito, su compatriota Daniil Medvedev, tras remontar el set inicial (2-6, 6-3, 6-3).

El choque se presumía igualado, pero había un gran componente mental: cinco derrotas de Rublev en cinco enfrentamientos frente a su rival, sin haber logrado jamás ganarle un set. Hasta ayer.  Medvedev demostró su condición de favorito e impuso un tenis con largos intercambios y pocos errores ante el que Rublev poco pudo hacer. Muchas dificultades para mantener su saque y el primer set volaba en apenas 38 minutos.

El punto de inflexión se dio en el amanecer de la segunda manda. Apenas había transcurrido tres juegos cuando el número dos del mundo, en un intento por defender un ataque de Rublev, golpeaba la cámara del fondo de pista por inercia. Aquello desconcentró a un Medvedev que pidió el fisio e incluso tuvo un pequeño encontronazo con el árbitro. «Casi me rompo la mano», le espetó al juez de silla, en referencia a la incómoda posición de la cámara.

El campeón de Toronto cedía su saque poco después mientras Rublev crecía sobre la pista. Tras un octavo juego donde concedió hasta seis pelotas de rotura, finalmente Medvedev claudicó. Segunda manga para Rublev. Todo se decidiría en el definitivo, donde Medvedev pidió el fisio otras dos veces. El primer cabeza de serie parecía de nuevo mandar pero fue Rublev quien con determinación quebró hasta dos veces para poner el definitivo 6-3. No habrá American Grand Slam para Medvedev, que se despide en semifinales.

En tanto, Alexander Zverev lo hizo, cuando parecía imposible, rugiendo cuando lo necesitó. Así, el alemán firmó una sorprendente remontada contra Stefanos Tsitsipas el sábado por la noche para extender su racha ganadora a 10 partidos y llegar a la final del Western & Southern Open con un partido épico, sintiéndose mal y con un doble break en contra en el tercer set, el alemán se recuperó para ganar 6-4, 3-6, 7-6 (4).

En un partido que fue una montaña rusa de emociones, el campeón de los Juegos Olímpicos de Tokio jugó un tenis excepcional en el primer set, luego bajó su nivel significativamente en el segundo set antes de encontrar un cierre final valiente, tras dos horas y 41 minutos de juego.

«Después del primer quiebre [para ponerse 2-4] pensé que tenía una oportunidad y sentí que no estaba sacando bombas y que yo estaba bien en los rallies», dijo Zverev. «Fue un poco de la mentalidad que tuve contra Novak en los Juegos Olímpicos «.

En el inicio del partido, fue Zverev quien dictó temprano, manteniendo al griego atrapado muy por detrás de la línea de fondo con su servicio dominante y fuertes golpes de fondo, lo que dificultó al jugador de 23 años jugar en sus términos y cambiar la narrativa del partido.

Molesto porque Tsitsipas se tomó un descanso de ocho minutos para ir al baño después del primer set, Zverev canalizó su frustración en un quiebre del servicio en el primer juego para tomar un mayor control del partido.

Pero cuando parecía que se encaminaba a la victoria, el porcentaje de primer servicio de Zverev se redujo a poco más del 50 por ciento en el set y ofreció una serie de errores de derecha para que Tsitsipas encontrara un camino hacia adelante y el griego empezó a ser protagonista.

Tanto que borró de la cancha a Zverev por un buen rato para adelantarse por 4-1 en el set final. Pero Zverev ganó un rally agotador con un sorprendente revés ganador para recuperar su primer break y darse una chance que tomaría un par de juegos después y tras firmar un desempate con mucha autoridad y siendo el jugador con más presencia.

Zverev no había ganado un partido en el torneo en seis apariciones anteriores, ahora jugará la final ante su amigo Andrey Rublev, a quien venció las cuatro veces que enfrentó. Queda un solo paso al título que luce cada vez más cercano.

Semifinales:

[4]Andrey Rublev (RUS) a [1]Daniil Medvedev (RUS), 2/6, 6/3, 6/3

[3]Alexander Zverev (ALE) a [2]Stefanos Tsitsipas (GRE), 6/4, 3/6, 7/6(4)

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *