Serena Williams no estará en el US Open por lesión

La estadounidense, ganadora de 23 Grand Slams, anunció su baja del torneo debido a que todavía no se recuperó de un desgarro en los isquiotibiales.

Serena Williams, ganadora durante su carrera de 23 títulos de Grand Slam, anunció hoy que no formará parte del próximo US Open que se jugará a partir del lunes 30 de agosto, debido a que no se recuperó a tiempo de una lesión muscular.

«Después de un análisis meticuloso y siguiendo los consejos de mi equipo médico, decidí no participar del US Open para que mi cuerpo se recupere por completo de un desgarro en los isquiotibiales», anunció la estadounidense en un comunicado.

«Nueva York es una de las ciudades más emocionantes del mundo y una de mis sitios favoritos para jugar, creo que echaré de menos ver a los hinchas en el estadio, pero estaré siguiendo el torneo. Gracias por el continuo apoyo y amor», añadió Serena Williams, quien el 26 de septiembre cumplirá 40 años.

Serena Williams

Williams, de 39 años, conquistó seis veces el US Open y ante su baja del torneo no podrá ir por la hazaña de alcanzar a la australiana Margaret Court como la máxima ganadora de Grand Slams de la historia (24).

La ausencia de Serena se suma a una lista de nombres rutilantes que se perderán el ultimo Mayor de la temporada: Roger Federer, Rafael Nadal y Dominic Thiem.

Federer anunció que deberá someterse a una nueva cirugía en su rodilla, por lo que se perderá el US Open y, probablemente, lo que resta del año en el circuito.

Nadal comunicó que se acabó su temporada 2021 en el tenis porque su lesión crónica en el pie izquierdo se ha profundizado en las últimas semanas y, tras perderse Wimbledon sumado a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, tampoco dirá presente en el último Grand Slam del año.

Thiem, campeón defensor del US Open, no podrá estar presente en la edición 2021 del torneo, debido a una lesión en su muñeca derecha.

}

Serena Williams

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.