El chileno derrotó al argentino Nicolás Kicker en tres set y avanzó a los cuartos de final.

Tras la lluvia que ayer que postergó su segundo partido , situación similar a la vivida en su debut, el chileno Nicolás Jarry (238°) siguió su transitar por el Challenger de Varsovia, en Polonio, que se juega en cancha de arcilla y reparte 44.820 euros en premios.

Recordemos que el chileno en la primera ronda del cuadro principal, derrotó al español Adrián Menéndez-Maceiras (289°), en un duelo de dos horas y 32 minutos, por 7-5, 4-6 y 6-1, y avanzó a los octavos de final.

Por el paso a los cuartos de final, el número cuatro de Chile fue programa ayer ante el argentino Nicolás Kicker (292°) pero la lluvia determinó la suspensión y hoy cuando estaban a punto de comenzar a eso de las 7 de la mañana chilena, volvió la lluvia y nueva suspensión

Tras unas horas de espera, salieron de nuevo a la cancha y tras un extenso partido de dos horas y 37 minutos, Jarry avanzó al vencer por 7-6 (1), 4-6 y 6-4.

En el primer set no hubo ni siquiera oportunidades de quiebre y debió jugarse un tiebreak, donde el chileno fue contundente y lo ganó por 7 a 1. En la segunda manga, el chileno tuvo seis opciones de quebrar el saque del argentino, no pudo hacerlo y en la única que dispuso Kicker la aprobecjho y obligó al tercer set.

En esta manga definitiva, ambos fueron ganando su saque hasta el noveno game, cuando el nacional pudo por primera vez romper el servicio del trasandino y con sus aque cerró el partido y su paso a cuartos de final.

Ahora en busca de las semifinales, Jarry deberá enfrentar este sábado a las 5 de la mañana de Chile, al argentino Camilo Ugo Carabelli (296°), quien hoy derrotó al alemán y primer sembrado del torneo, Daniel Altmaier (106°) por 6-4 y 7-6 (2), evitando una revancha del chileno con su verdugo de la final de la semana pasada.

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *