Sigue la racha de Alexander Zverev que ahora fue campeón en Cincinnati

0

El alemán venció al ruso Andrey Rublev, en tanto la pareja del argentino Zeballos y el español Granollers ganó el torneo de dobles del Master 1000.

No hubo película. Alexander Zverev volvió a ejercer su dominio en los Masters 1000 para llevarse la final en Cincinnati ante Andrey Rublev por 6-2 y 6-3.

Ni una hora duró la gran final en el cuadro masculino (59 minutos). Zverev hizo méritos desde el principio para llevarse el que es el quinto Masters 1000 de su carrera. Rublev tenía otra vez la asignatura pendiente de ganar a un rival al que nunca había superado. Lo logró el tenista ruso ante su compatriota Medvedev, pero desde el inicio se vio superado en el marcador.

Con un 4-0 se presentaba el cabeza de serie número tres del torneo, en un amanecer de set en el que apenas dio opciones a su rival. Con un claro 6-2 cerraba la manga en sólo 28 minutos el alemán.

Con dificultades arrancó el segundo capítulo para Rublev, que volvió a ceder su servicio en el primer juego. Zverev puso la directa y se colocó con 5-2 y saque para ganar el partido. Tiró de orgullo el número siete del mundo para recortar uno de los dos breaks de desventaja, pero perdería de nuevo su saque en el noveno juego para claudicar definitivamente. De esta forma, Zverev consuma un currículum espectacular que asciende a 17 títulos y se postula como uno de los favoritos para llevarse el último ‘grande’ de la temporada.

Final

[3]Alexander Zverev (ALE) a [4]Andrey Rublev (RUS), 6/2, 6/3

Por su parte, el español Marcel Granollers y el argentino Horacio Zeballos conquistaron por primera vez el título de dobles masculino en el ATP Masters 1000 de Cincinnati.

El español y el argentino derrotaron en la final a los estadounidenses Austin Krajicek y Steve Johnson por un doble 7-6, lo que demuestra la intensidad y el nivel del duelo definitivo del campeonato. El dueto campeón registró cinco aces, una doble falta, 97 % de efectividad de primer servicio, 77 % de puntos ganados con el mismo servicio, un punto de quiebre, dos tie-breaks, 25 puntos de recepción y 81 puntos ganados en total.

El dúo subcampeón registró seis aces, dos dobles faltas, 97 % de efectividad de primer servicio, 70 % de puntos ganados con el mismo servicio, un breakpoint, 19 puntos de recepción y 73 puntos ganados en total.

Marcel y Horacio añaden otro Masters 1000 a su haber, luego de los conseguidos en Montreal 2019, Roma 2020 y Madrid 2021, siendo Cincinnati su segundo trofeo levantado esta temporada. Ambos tenistas suman seis títulos ATP de dobles en conjunto.

Duplas – Final

[2]Marcel Granollers (ESP)/Horacio Zeballos (ARG) a [C]Steve Johnson/Austin Krajicek (EUA), 7/6(5), 7/6(5)

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *