Flamengo y Mineiro avanzaron tras sendas goleadas, en tanto Peñarol clasificó en la Sudamericana.

El club brasileño Flamengo clasificó este miércoles a semifinales de la Copa Libertadores de fútbol al humillar 5-1 al paraguayo Olimpia en el capitalino estadio Mané Garrincha.

La noche resultó mágica para el uruguayo Giorgian de Arrascaeta, quien participó en tres de las cinco dianas del Fla gritadas por Gabriel Barbosa (Gabigol) en los minutos 30 y 77, Bruno Henrique (36), William Arao (58) y un autogol de Saúl Salcedo (55).

Por Olimpia descontó Jorge Recalde en el minuto 45, parcial 1-2. Tras el triunfo, el Fla enfrentará en semifinales al ganador de la serie entre Fluminense y Barcelona que este jueves verán las caras en Guayaquil, tras el empate de la semana pasada en el legendario estadio Maracaná de Río de Janeiro 2 a 2.

Image

Por su parte, tras dejar en el camino a Boca Juniors en octavos de final, Atletico Mineiro despachó al otro gigante del fútbol argentino River Plate, tras golearlo 3-0 en la revancha de los cuartos de final, para un 4-0 en el global, en el estadio Mineirao de Belo Horizonte ante unos 16.000 fanáticos.

La última vez que Argentina no tuvo representante entre los cuatro mejores del continente fue en 2010. Atlético Mineiro, campeón en 2013, se medirá en la próxima instancia ante Palmeiras. Tras imponerse 1-0 en la visita a Buenos Aires, el equipo dirigido por Cuca tomó la ventaja a los 22 minutos con una media chilena del volante argentino Matías Zaracho tras un centro preciso de Hulk.

Pocos días después que su club anunció la contratación del centrodelantero brasileño nacionalizado español Diego Costa, Hulk marcó territorio con una soberbia definición de zurda por encima del arquero Franco Armani a los 34. A los 61, Zaracho dejó otra vez su marca en la red tras un centro del venezolano Savarino.

River, que había disputado las semifinales de las últimas cuatro ediciones de la Libertadores, tuvo tres claras ocasiones de gol para acortar diferencias con remates de Matías Suárez, Julián Álvarez y del uruguayo Nicolás De la Cruz, pero se interpuso el arquero Éverson, quien todavía no recibió goles en la fase eliminatoria del torneo.

Image

Respecto de la Copa Sudamericana, Peñarol de Uruguay rompió con una dolorosa década de espera y se reencontró con las semifinales de un torneo continental luego de vencer por 1-0 al Sporting Cristal peruano y sellar su pasaje a la siguiente fase de la Copa Sudamericana.

El partido comenzó con el conjunto uruguayo protegiéndose en su campo y siendo sumamente cuidadoso para controlar el balón, mientras que los peruanos intentaron ejercer una presión para comenzar a revertir el duro 1-3 sufrido en Lima. Sin embargo, cuando los visitantes llegaban con peligro por las bandas y hacían al portero carbonero, Kevin Dawson, la figura del partido, llegó la apertura del marcador para el Peñarol.

Tras un saque de esquina que fue despejado hacia el centro, el mediocampista Jesus Trindade controló el balón y ejecutó un potente disparo que, tras un desvío, se metió en la portería para que los 5.000 fanáticos presentes rompieran las gargantas al grito de «gol» -luego de más de un año y medio sin público en las tribunas-.

Image

La segunda mitad comenzó con la misma tónica, con el Peñarol refugiándose y el Sporting Cristal haciendo lo posible para llegar a las cercanías del área local con las últimas esperanzas que le quedaban. Pese a las intenciones de la visita y alguna llegada esporádica de riesgo, en ningún momento pareció ponerse en duda la clasificación del Peñarol.

De esta forma, el carbonero vuelve a decir presente en las semifinales de un torneo continental luego de 2011, cuando llegó a la final de la Copa Libertadores y cayó ante el Santos. Ahora, el Peñarol espera por el ganador de la serie que enfrenta al Liga de Quito con el Paranaense para saber si, al igual que una década atrás, vuelve a definir uno de los principales torneos de Sudamérica.

Image

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *