Svitolina y Kontaveit, campeonas de la semana en la WTA

0

La ucraniana y la estonia ganaron este sábado los títulos en Chicago y Cleveland

La ucraniana Elina Svitolina, primera favorita, se quedó con el título del WTA 250 Chicago Women’s Open tras vencer en sets corridos a la francesa Alize Cornet, novena sembrada.

En dos horas con 02 minutos, Svitolina resolvió el duelo por 7-5 y 6-4 ante Cornet, para alzar su noveno título en este nivel, el décimo sexto de su carrera y el primero de la temporada.

El siguiente reto de Svitolina será el Us Open, donde oficia de quinta preclasificada y debutará ante la clasificada canadiense Rebecca Marino. En tanto Cornet, que va por el mismo camino tendrá un duro inicio ante la tunecina Ons Jabeur, vigésima siembra.

Final

[1][C]Elina Svitolina (UCR) a [9]Alizé Cornet (FRA), 7/5, 6/4

Duplas – Final

[3]Nadiia Kichenok (UCR)/Raluca Olaru (ROM) a [4]Lyudmyla Kichenok (UCR)/ Makoto Ninomiya (JAP) 7/6(6), 5/7, 10-8

Image

La estonia Anett Kontaveit, número 30 de la WTA, conquistó este sábado la primera edición del torneo de Cleveland al derrotar por 7-6 (5) y 6-4 a la rumana Irina-Camelia Begu.

Kontaveit, de 25 años, resolvió a su favor la final en una hora y 55 minutos frente a Begu, de 31, quien ocupa el puesto número 74 en la clasificación mundial. Fue el primer partido que jugaron la estonia y la rumana.

Kontaveit, que llegó su tercera final individual en lo que va de temporada, acabó con 85 puntos ganados que repartió 54 con su servicio y 31 con el intercambio de golpes comparados a los 49 y 25 de Begu.

La tenista estonia logró su segundo título de individual de la WTA después de haber perdido cinco de los seis partidos de campeonato que había disputado como profesional hasta este sábado.

Kontaveit había logrado su único título hace cuatro años cuando se proclamó campeona en ‘s-Hertogenbosch (Holanda).

Este año, Kontaveit había perdido la final de Eastbourne ante la letona Jelena Ostapenko, y tampoco pudo disputar la del Grampians Trophy, donde se enfrentaría a la estadounidense Ann Li, al ser cancelada debido a limitaciones de tiempo antes del inicio del Abierto de Australia.

Final

[2]Anett Kontaveit (EST) a Irina-Camelia Begu (ROM), 7/6(5), 6/4

Duplas – Final

[3]Shuko Aoyama/Ena Shibahara (JAP) a Christina McHale (EUA)/Sania Mirza (IND), 7/5, 6/3

Image

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *