Tabilo perdió la final del Challenger de Lexington

El chileno no pudo ante el australiano Jason Kubler, cayendo por 7-5, 6-7 (2) y 7-5 en un intenso partido.

No fue el final esperado para Alejandro Tabilo (174°), quien estuvo a un paso de levantar el trofeo del Challenger de Lexington, pues el nacido en Canadá, fue subcampeón, tras perder frente a Jason Kubler (272°) por 7-5, 6-7 (2) y 7-5.

Pese a no haber podido ganar su primer título como campeón de un Challenger, el jugador de 24 años ascenderá diez puestos en el ranking mundial hasta posicionarse como 164, quedando muy cerca de su mejor ubicación histórica: 156.

Volviendo al partido de la final. el primer set fue parejo hasta el octavo juego, instante en que Kubler quebró para ponerse 5-3 arriba. El australiano pudo cerrar el set pero dos dobles faltas seguidas lo impidieron y todo quedo igualado a 5. Sin embargo, Kubler volvió a quebrar en el duodécimo juego para llevarse el set por 7-5.

Image

En el segundo set se mantuvo la paridad del duelo, al punto que se debió recurrir al tie break, instancia donde Tabilo se mostró más sólido que su rival, llevándose el parcial por 7-6(2).

En la tercera y decisiva manga, nuevamente Tabilo mostró fuerzas parejas hasta que Kubler logró quebrar en el séptimo juego, para colocarse 4-3 arriba. El australiano sirvió para el partido en el décimo juego pero no pudo sostener su saque y el parcial quedó empatado a 5.

Parecía que Tabilo tenía una buena opción de ponerse en ventaja, pero nuevamente cedió su saque en el undécimo juego, quedando 5-6 abajo. En el duodécimo juego, el chileno llegó a estar 0-40 abajo, pero pudo recuperarse, aunque finalmente terminó cediendo, cayendo por 5-7 y dejando el título en manos de Kubler.

El próximo desafío que tendrá Tabilo será el Challenger de Cordenons, Italia, que se juega en arcilla y con 44,820 euros en premios, donde se medirá ante el cuarto sembrado, el peruano Juan Pablo Varillas (125°).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.