Chile estará presente junto al local Brasil, Argentina, Colombia y Perú, desde el 1 de septiembre.

La 34ª edición de los Campeonatos Sudamericanos marca el regreso a las canchas de los equipos medallistas en los Juegos Olímpicos de Tokio. Los equipos medalla de plata femenina de Brasil y medalla de bronce masculina de Argentina estarán en acción junto a Chile, Colombia y Perú.

El Campeonato Sudamericano masculino se llevará a cabo del 1 al 5 de septiembre, en el Coliseo Nilson Nelson de la capital de Brasil, mientras que el campeonato femenino se realizará en Colombia, en Barrancabermeja, del 15 al 19 de septiembre. Los torneos más importantes del calendario continental de piso clasificarán a los campeones y subcampeones al Mundial del año entrante.

La nueva tabla para el Campeonato Sudamericano Masculino fue lanzada este viernes (27.08) debido al retiro de Venezuela por problemas con la pandemia COVID-19. La competición, del 1 al 5 de septiembre, en Brasilia (DF), se jugará ahora en una única ronda, en una serie de todos contra todos. El campeonato se desarrollará sin público, según establece el Decreto 41.913, de 19 de marzo de 2021 del gobierno brasileño.

Argentina, subcampeón en la última edición abre la primera ronda ante a Colombia el próximo miércoles (01.09). El campeón vigente Brasil inicia su participación ante Perú. El medalla de bronce Chile,  que fue sede en 2019, entra en la cancha en la segunda ronda, el jueves (02.09) ante a Perú. La selección brasileña finaliza la competición frente a Argentina en la última ronda, a las 10 de la mañana del domingo (05.09). Todos los juegos se transmitirán en SporTV 2 y el último en TV Globo.

A pesar de la desventaja que significa no haber disputado ningún partido amistoso ni oficial desde enero del año pasado por la pandemia y no estar entre los favoritos a los cupos mundiales, los ánimos de la selección peruana que dirige el entrenador Juan Carlos Gala  están al tope para demostrar que el equipo está en franca mejoría. Así, en esa línea, el capitán Eduardo Romay dijo: «Perú está yendo a competir. Debemos afianzar nuestro crecimiento y el reto ahora son Brasil y Argentina, que vienen de los Juegos Olímpicos.”

FIXTURE

PRIMERA RONDA

01.09 (MIÉRCOLES) – Argentina x Colombia, a las 4:30 pm (SporTV 2)

01.09 (MIÉRCOLES) – Brasil x Perú, a las 7:00 pm (SporTV 2)

 SEGUNDA RONDA

02.09 (JUEVES) – Chile x Perú, a las 4:30 pm (SporTV 2)

02.09 (JUEVES) – Brasil x Colombia, a las 7 pm (SporTV 2)

TERCERA RONDA

03.09 (VIERNES) – Perú x Argentina, a las 4:30 pm (SporTV 2)

03.09 (VIERNES) – Brasil x Chile, a las 7 pm (SporTV 2)

CUARTA RONDA

04/09 (SÁBADO) – Colombia x Perú, a las 10 am (SporTV 2)

04/09 (SÁBADO) – Argentina x Chile, a la 1:00 pm (SporTV 2)

QUINTA RONDA

05.09 (DOMINGO) – Brasil x Argentina, a las 10 am (TV Globo y SporTV 2)

05.09 (DOMINGO) – Colombia x Chile, a la 1:00 pm (SporTV 2)

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *