De momento las puertas están cerradas en el Barcelona FC para Lionel Messi, quien lloró desconsolado varias veces hoy en su emotiva despedida del equipo. En los salones del estadio Camp Nou, donde conquistó tantas glorias para el club catalán, con público en las afueras reunido de forma espontánea, el astro argentino del fútbol dijo adiós con algunos mensajes subliminales.

No quedó claro hacia qué plantel irá, aunque las campanas suenan cada vez más hacia el Sena y el París Saint Germain parece frotarse las manos. Tampoco de su eventual regreso al Barcelona, aunque lo selló como promesa estilo pacto de sangre.

Y Leo rompió a llorar... las imágenes más duras de la rueda de prensa

Hice todo lo que estaba a mi alcance, en ningún momento puse obstáculos (…) yo quería quedarme, mi familia también, a diferencia del pasado año (segundo semestre) cuando si quería irme, sentenció el ganador de seis Balones de Oro.

Un llanto desconsolado marcó el inicio de la rueda de prensa a la que acudieron sus compañeros de club y otros que alguna vez militaron en el Barza. ‘Llegue con 13 años y me marcho con una esposa y tres hijos catalanes-argentinos; estoy orgulloso de todo lo que pude aportar al Barcelona, de las emociones vividas y del amor por la camiseta, con respeto y humildad’, destacó Messi.

Sin embargo, a insistentes preguntas de los medios dejó en claro un par de cosas:

‘Por mi parte siempre hubo la voluntad de firmar un contrato, ofreciendo la rebaja de mi contrato en un 50 por ciento –y no se me pidió más-, y nunca hice planes para irme a otro equipo esta temporada’.

Eludió entrar en conflicto en sus declaraciones con el presidente de la Liga Española, Javier Tebas, ni tampoco con el mandamás del Barza, Joan Laporta, y aseguró que en cualquier caso tendrá que pasar la página.

‘A esta hora todavía no tengo nada en la mano (contrato con otro club), pero esta tristeza de ahora ya se me pasará una vez que vuelva a la cancha. Y sí, quiero ganar más trofeos y superar a Dani (su amigo, el brasileño Dani Alves)’, comentó.

Las imágenes más duras de Leo Messi entre lágrimas

Luego repitió la competencia que se ha planteado con Alves (el más veterano campeón olímpico ayer con Brasil en Tokio), y remarcó que sus nostalgias por el Barza no se irán nunca pero su espíritu deportivo prevalecerá.

Ante la posibilidad de un futuro tributo a su trayectoria en el Camp Nou cuando se vuelva a la normalidad en los estadios, señaló que no será lo mismo.

‘Me hubiese gustado en estos momentos, ya se que no se puede. Sin embargo, por esta gente (los hinchas) seré capaz de volver y darlo todo para recibir y devolverles ese cariño mutuo que tenemos’, apuntó el extraordinario delantero.

Sobre sus mayores recuerdos con el Barcelona, Messi resaltó que el momento de su debut y primeros años son los más entrañables, al margen de los éxitos conseguidos en Champions League, la Liga y las Copas de España y de clubes del mundo.

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *