Unión Española vence a Huachipato en Talcahuano y enfrentará a Colo Colo en semifinales de Copa Chile

0

Los hispanos aguantaron las llegadas de los acereros en el CAP para luego anotar el 1-0 en el segundo tiempo con gol de Thomas Galdames. 

El equipo local en el Estadio CAP fue muy superior en el primer tiempo en cuanto a las llegadas, pero no logró refrendarlo en el marcador. Claudio Torres avisó en el minuto 5 con un remate de zurda que se fue alto sobre el arco de Miguel Pinto.

Luego fue Nicolás Baeza a los 11′ que en el área ejecutó un tiro elevado. El jugador de 24 años tuvo dos más: primero un disparo desde fuera rechazado por Pinto con una gran estirada sobre su derecha en el minuto 26 y después una definición dentro del rectángulo mayor, en la cual intentó cruzarla, pero sin éxito, lo que le permitió al golero hispano quedarse con el balón a los 28′.

Sobre el final del primer lapso, Baeza centró bajo desde la izquierda, César Huanca esperaba el balón en el centro del área, pero Luis Pavez logró desviar el balón para evitar el grito acerero. 

En el complemento, el equipo de Juan José Luvera seguía buscando, pero los de Independencia llegaron al gol con Thomas Galdames: el lateral izquierdo apareció en el área para sacar un zurdazo cruzado a los 56′ con el cual venció al arquero, Martín Parra. 

El equipo de César Bravo sacó provecho de su efectividad para luego defender el resultado, ganar por 1-0 el partido y 2-1 el global para clasificar a semifinales de Copa Chile, instancia donde enfrentará a Colo Colo. 

La ida se disputará el miércoles 18 de agosto a las 17:00 en el Estadio Monumental. Antes, ambos equipos se verán las caras en Santa Laura el sábado 14 a las 16:30 en Santa Laura por la fecha 16 del Campeonato.

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *