Unión La Calera vence a Everton y es el exclusivo líder

0

Octavio Rivero le dio la victoria a los cementeros (1-0), frente a un rival directo y que precedía de buenas presentaciones.

Unión La Calera se mantiene una jornada más como exclusivo líder del Campeonato PlanVital al derrotar por la cuenta mínima a Everton en encuentro disputado este domingo en el estadio Nicolás Chahuán por la decimoquinta fecha.

La única conquista del partido fue través de una jugada colectiva luego de una sucesiva serie de pases y en el que Matías Fernández terminó asistiendo a Andrés Vilches que definió de primera para superar al portero Torgnascioli.

Después, el propio ariete calerano pudo definir tras un centro de Octavio Rivero, pero el balón se fue por sobre el travesaño.

La visita –que llegaba con un invicto de 13 partidos- reaccionó en el segundo lapso, especialmente con el ingreso de Maximiliano Cerato que le dio más variante en ofensiva. Precisamente el propio jugador tuvo en sus pies el empate con un remate que se fue por sobre el travesaño.

En el final, también rozaron la paridad. En el tercer minuto adicionado, Rodrigo Echeverría define casi sin ángulo ante la salida del portero Martín, pero en la línea salvó Pedro Sánchez, un surgido en las inferiores ruleteras. Y en la jugada siguiente, el defensa Sebastián Pereira estuvo cerca de mantener su racha goleadora, pero el arquero cementero evitó el gol cuando el balón se incrustaba en el ángulo.

Unión La Calera logró sacudirse de la presión de sus escoltas llegando a los 18 puntos y en la próxima jornada se mide frente a Deportes La Serena en el norte. Por su parte, Everton se queda con 23 puntos en la sexta posición y se prepara para recibir a Deportes Melipilla.

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *