US Open: Análisis del torneo donde Garín ya tiene rival

0

Conozca el panorama de los sudamericanos y de los favoritos en el último Grand Slam del año.

Último llamado del año para que el tenis latinoamericano pueda dar el gran golpe y sumar grandes partidos en la recta final del año. Con Diego Schwartzman a la cabeza, un puñado de jugadores de Sudamérica dirá presente en la Gran Manzana.

El número 14 del ranking mundial luego de lograr los octavos de final en el Masters de Canadá (derrota ante Roberto Bautista Agut) y los octavos de final en el Masters de Cincinnati (derrota ante Casper Ruud). Hará su estreno ante Ricardas Berankis y luego podrían aparecer temibles sacadores en su camino: Kevin Anderson y John Isner.

Además, el resto de los argentinos no tuvo la mejor de las suertes. Federico Delbonis chocará con Denis Shapovalov, Federico Coria hará lo propio ante Gael Monfils, Facundo Bagnis enfrentará a Taro Daniel mientras que Guido Pella debutará ante Filip Krajinovic.

En tanto, el chileno Cristian Garin y el brasileño Thiago Monteiro (foto) se enfrentarán a Norbert Gombos y Dan Evans, respectivamente. Señalemos que el duelo de Garín puede ser un anticipo del choque de septiembre por Copa Davis.

Por su parte, el uruguayo Pablo Cuevas hará su presentación ante Ernesto Escobedo. En la rama femenina, Nadia Podoroska hará su debut ante Jelena Ostapenko y Camila Osorio, de Colombia, jugará con Ivana Jorovic.

Cabe resaltar que la presencia sudamericana podrá aumentar debido a que varios representantes siguen luchando por un cupo desde la clasificación.

Por su parte, se acaban las palabras y llega el momento de la verdad para Novak Djokovic. Sin Roger Federer, Rafael Nadal y Dominic Thiem, el gran candidato al título en Nueva York busca su cuarto Slam seguido. En tanto, Daniil Medvedev, Alexander Zverev y Stefanos Tsitsipas, entre otros, buscarán su momento para bajar al gran favorito.

El serbio pisa Flushing Meadows sin haber jugado ni Toronto ni Cincinnati, algo que nunca antes había hecho en su carrera. Y arranca su camino ante un jugador surgido de la qualy. En posibles cuartos de final asoma el italiano Mateo Berrettini, sexto favorito.

Potencial rival del serbio en semifinales sería Zverev. El teutón debutará ante el local Sam Querrey, mientras que Denis Shapovalov (7° sembrado y que se presenta ante Federico Delbonis) es una potencial amenaza en cuartos del N°1 que está a un paso de conseguir su Grand Slam, luego de ganar los tres primeros torneos del año de estas características.

En el tercer cuarto del cuadro está Tsitsipas como máximo candidato. Sin embargo, su debut será estelar: tendrá enfrente a Andy Murray. En la misma parte del cuadro, el ruso Andrey Rublev (5° sembrado) espera rival de la qualy, buscando ser amenaza del griego en cuartos de final, aunque el canadiense Felix Auger-Aliassime (12°) podría estar frente al ruso en octavos.

Bien en el extremo de la llave, claro, está Medvedev. El ruso debutará ante Richard Gasquet y en su camino pueden aparecer Marin Cilic (campeón en 2014) en tercera ronda, Grigor Dimitrov en octavos y Casper Ruud o Diego Schwartzman en cuartos de final.

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *