US Open: Daniela Seguel, Tabilo y Barrios pierden en la qualy

0

Los tres chilenos tuvieron debut y despedida en el último Grand Slam del año en un miércoles nefasto para nuestro tenis.

Una jornada para el olvido vivió el tenis chileno, en la segunda jornada de la qualy, del Abierto de los Estados Unidos, el famoso US Open, pues las tres cartas nacionales, quedaron eliminados en la primera ronda.

A primera hora, fue Daniela Seguel (227°) quien se despidió rápido, tras caer de manera categórica ante la eslovaca Kristina Kucova (111°) por 6-3 y 6-2, en un duelo donde la número uno de Chile tuvo un buen inicio, y en el primer set logró dos tempraneros quiebres que le permitieron tomar la ventaja.

Pero no obstante esta situación, la europea, que es la octava cabeza de serie de las clasificaciones, reaccionó y con tres quiebres terminó sentenciado el parcial a su favor y de allí en más dominó el encuentro, pues en la segunda manga, otros dos quiebres sobre el servicio de la «Pantera» terminaron por sellar el resultado, tras una hora y 20 minutos de juego.

Esta derrota mantiene una tendencia de la chilena en sus últimos compromisos, pues ha erdido 10 de sus últimos 12 partidos jugados, y ahora su próximo desafío será el W60 de Praga, en República Checa, a partir del próximo lunes 30.

A segunda hora, la m mala jornada continuó con la eliminación de la tercera raqueta nacional, Marcelo Tomás Barrios (172°) al perder frente al neerlandés Botic Van de Zandschulp (118°), sexto cabeza de la qualy.

El chileno se inclinó por parciales de 6-7 (1), 6-2 y 6-2, tras dos horas de  juego y donde en el primer set se recuperó de un inicio irregular para ganar el tiebreak de manera contundente, pero de ahí en más, no pudo mantener el nivel y dos quiebres en el segundo y otros dos en el tercero, lo condenaron a la derrota.

El chillanejo no pudo repetir lo realizado en Wimbledon y pierde opciones de ser el dos de Chile, en una lucha con Tabilo y también Jarry, a semanas de la disputa de la Copa Davis ante Eslovaquia.

Y como no hay dos sin tres, horas después, las esperanzas nacionales de tener acompañante en el cuadro principal para Cristian Garín, se dilujyeron c on la derrota, podríamos decir increíble de Alejandro Tabilo (163°) frente al estadounidense Elliot Spizzirini (766°), jugador local invitado por la organización y sin pergaminos como para superar al chileno.

De hecho Tablo comenzó arriba 4-1 en la primera manga y pese a una reacción de su rival que igualó en cinco, logró un quiebre para quedarse con el set por 7 a 5. En el segundo todo fue muy parejo, hasta el tiebreak, donde se pensaba que su experiencia le daría ventaja, pero lo perdió por 7 a 0 y obligaba a ir a una tercera manga.

Esta definitiva oportunidad de avanzar la perdió el chileno, con un quiebre en contra en el octavo game y por lo cual tras dos horas y 17 minutos, termino cayendo por 7-5, 6-7 (0) y 3-6.

Lamentable jornada y tanto Barrios como Tabilo deberán buscar algún Challenger para competir, en la previa de la Copa Davis.

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *