US Open: Daniela Seguel tiene horario para jugar la qualy

0

La chilena debuta ante la eslovaca Kristína Kučová este miércoles, en una jornada donde también estarán Tabilo y Barrios.

Image

Al igual que pasó con el cuadro masculino, fue sorteado el cuadro de fase previa del circuito femenino en lo que será el Us Open 2021 con un chilena participando, se trata de Daniela Seguel (227°),

La nacional DE 28 años, es primera raqueta nacional en singles, y tendrá un duro debut, ante la experimentada eslovaca de 31 años, Kristína Kučová (111°), duelo a jugarse este miércoles desde las 11 horas de Chile.

En la primera jornada de la qualy, destacó Nuria Párrizas-Díaz, quien comenzó con el pie derecho sus andanzas por Nueva York. La española, de 30 años y ubicada en el puesto 94 de la clasificación mundial, superó a la croata Tereza Mrdeza por 7-6(4) y 6-1 en la primera ronda.

En un partido plagado de quiebres, la ganadora del encuentro tuvo una efectividad del 86% (6/7 oportunidades aprovechadas), mientras que su rival no pudo hacer el mismo daño dado que sólo tomó cuatro de 14. Su próxima adversaria saldrá del duelo entre Di Lorenzo y Stevanovic.

Cuadro del torneo

Imagen

Respecto de los varones, Alejandro Tabilo y Tomás Barrios también tienen horarios para sus duelos en la qualy del US Open, por la primera de tres rondas que deben pasar para ingresar al cuadro principal.

Tabilo (163°) en el último turno de la cancha 5, cerca de las 16:00 horas, jugará contra el local Elliot Spizzirini (766°) y Barrios (172°) será el primero en saltar a la pista dura de Flushing Meadows, en el segundo turno de la cancha 8, ante el neerlandés Botic Van de Zandschulp (118°), sexto sembrado en la qualy, pasadas las 12:30 horas.

En la jornada de martes, para muchos parece extraño ver el nombre de Fernando Verdasco en la fase previa de un torneo de Grand Slam. Es que su regularidad había hecho que siempre pudiera ingresar directamente a los cuatro majors dado el ranking que tenía.

Sin embargo, las lesiones lo relegaron un poco de la competencia y actualmente se encuentra en el puesto 132. Sin embargo, continúa jugando con el amor que le merece la profesión y en este caso debutó con un triunfo en la primera ronda de la qualy del US Open: fue 6-7(5), 6-3 y 6-4 ante el argentino Facundo Mena en dos horas y ocho minutos de juego.

Tabilo y Barrios caen en semis del Chile Open – Alto Tenis

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *