Victoria de Jarry en Alemania y ATP realizó ajuste al ranking

0

El chileno remontó para avanzar a los octavos de final sobre la arcilla alemana, donde jugará este miércoles.

Paro de llover y comenzó una nueva semana de tenis para Nicolás Jarry que busca regresar a los primeros niveles y luchar por recuperar el número dos de Chile, por el cual pelean intensamente Alejandro Tabilo y Marcelo Tomas Barrios, y lo hace participando en el Challenger de Luedenscheid, en Alemania, que se juega sobre arcilla y con 44820 euros en premios a repartir.

El chileno, actualmente 262 de la ATP, que ingresó directo al cuadro principal, debía debutar ayer lunes ante el eslovaco Lukas Klein (251°), pero vio frustrado su estreno, debido a la lluvia que precipita en esa ciudad y que impidiera el normal desarrollo de la jornada.

Image

El número cuatro de Chile, que no registraba duelos previos con el eslovaco, a quien podría enfrentar en el choque de Copa Davis que se jugará en septiembre, saltó a la cancha esta mañana chilena para ganar un duelo trepidante y donde debió remontar un mal comienzo para imponerse por 1-6, 7-6 (5) y 7.6 (6), en dos hora y 37 minutos de juego.

Jarry metió 7 aces, pero cometió 9 dobles faltas, quebró  solo una vez el saque de su adversario y perdió el suyo en tres oportunidades, ganando un total de 108 puntos por 127 de su rival.

El chileno en la ronda de los octavos de final deberá enfrentar al español Roberto Carballés (97°) que hoy derrotó al local Nicolas Kicker (290°) por 6-4 y 7-6 (3), en dos horas y 30 minutos. El duelo se jugará este miércoles en el cuarto turno del court central, a eso de las 10 de la mañana chilena.

El torneo reúne a varios jugadores que este año han tenido una buena temporada dentro del circuito ATP en diversos torneos, como ser, los españoles Pablo Andújar, Pedro Martínez, el argentino Juan Manuel Cerúndolo, y el ya mencionado Roberto Carballés.

Image

Señalemos que causo sorpresa la actualización de hoy en el ranking de la ATP debido a un ajuste que hizo el organismo y a partir del cual se vieron modificadas las ubicaciones de, por ejemplo, los tenistas Cristin Garin y Tomás Barrios.

“Gago” que se había mantenido lugar 20°, escaló al puesto 19°, en tanto Barrios, que se había instalado 171°, retrocedió al lugar 172°, de todas maneras su mejor ranking histórico.

Ranking chilenos actualizado:

19. Cristian Garin 2.510 puntos

164. Alejandro Tabilo 462

172. Tomás Barrios 430

262. Nicolás Jarry 240

421. Gonzalo Lama 99

565. Bastián Mala 58

795. Michel Vernier 25

911. Diego Fernández 17

926. Matías Soto 16

Image

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *