Vuelta a España: Rafal Majka reina en solitario en la 15° etapa

El polaco conquistó a lo grande la victoria en la etapa con final en El Barraco (Ávila) y cuatro altos montañosos, después de una cabalgada en solitario de más de 85 kilómetros y tras andar en cabeza 125 kms.

Image

El ciclista polaco Rafal Majka protagonizó hoy una escapada en solitario e hizo suya la victoria de la decimoquinta ronda de la Vuelta a España, que mantiene en la cima al noruego Odd Christian Eiking.

Tras recorrer un total de 197,5 kilómetros entre Navalmoral de la Mata y esta ciudad, Eiking, del club UAE Emirates, cruzó sin oposición la línea de meta, con tiempo de cuatro horas, 51 minutos y 36 segundos.

A sus 31 años, el nórdico marcó una amplia diferencia sobre el neerlandés Steven Kruijswijk (Jumbo-Visma), a 1.27 minutos, y el australiano Chris Hamilton (DSM), a 2.19, segundo y tercero, en ese orden.

Considerado un escalador nato, el rutero vivió sensaciones ya conocidas, pues en 2017 firmó su anterior triunfo en el tercer evento de mayor caché del World Tour de la Unión Ciclista Internacional.

Los resultados de esta jornada competitiva dejaron en la cumbre de la clasificación individual a Eiking (Intermarché), dueño indiscutible del maillot rojo, por encima del francés Guillaume Martin (Cofidis, a 54 segundos) y el esloveno Primoz Roglic (Jumbo-Visma,1.36 minutos).

La lid tendrá este lunes su segunda fecha de descanso para volver un día después con la decimosexta etapa, entre Laredo y Santa Cruz de Bezana, en un trayecto eminentemente llamo de 180 kilómetros.

Image
Image
Image
Image

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.