El ciclista australiano conquista séptima etapa de Vuelta a España y el líder sigue siendo Primoz Roglic.

Image

El ciclista australiano Michael Storer conquistó hoy la séptima etapa de la Vuelta a España, que mantiene en la cima de la clasificación general al esloveno Primoz Roglic.

En su primer gran éxito individual en el calendario World Tour, Storer, del Team DSM, sorprendió a propios y ajenos de la disciplina en una travesía con seis pasos montañosos durante los 152 kilómetros entre las ciudades de Gandía y Balcón de Alicante.

El oceánico, de 24 años, cruzó la línea de sentencia en cuatro horas, 10 minutos y 13 segundos, para dejar en el segundo puesto al español Carlos Verona (Movistar) y tercer escaño al ruso Pavel Sivakov (Ineos).

Un poco más rezagados arribaron los máximos favoritos de la competencia. A saber, Roglic (Jumbo-Visma), el británico Adam Yates (Ineos Grenadiers), el español Enric Mas (Movistar Team) y los colombianos Egan Bernal (Ineos) y Miguel Ángel López (Movistar), todos a 3.33 minutos del vencedor.

Pese a todo, Roglic luce la elástica roja de líder, ahora seguido por el austríaco Felix Grosschartner (Bora-Hansgrohe), a solo ocho segundos; el local Mas (a 25), el colombiano López (36) y el polaco Jan Polanc (UAE, 38).

Las malas noticias de la fecha resultaron que Hugh Carthy, del EF Education-Nippo, tercero el año pasado, y el histórico Alejandro Valverde (Movistar), triunfador en 2009, abandonaron la carrera.

De esta manera llegará la octava etapa de mañana, cuyo recorrido eminentemente llano de 174 kilómetros parece perfecto para que los velocistas tomen confianza y se luzcan entre los territorios de Santa Pola y La Manga del Mar Menor, pertenecientes a la región de Murcia.

Image
Image
Image
Image
Image

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *