Alexa Guarachi a cuartos de final en WTA 500 de Chicago

0

La chilena se acerca al Top Ten de dobles, en tanto en singles revise los resultados de este torneo y el de Kasajistán.

Belinda Bencic derrotó a Tereza Martincova por 6-2 y 7-6(5) en la tercera ronda del WTA 500 de Chicago en una hora y 41 minutos de juego. La campeona olímpica en Tokio 2021 completó una primera manga perfecta y sin fisuras.

De hecho, dominó a su rival de principio a fin. Sin embargo, tuvo algunos problemas con su servicio en el segundo set y no le quedó más remedio que sentenciar el resultado en el tiebreak. Su siguiente adversaria será la kazaja Elena Rybakina.

En tanto a medida que avanza el torneo, los partidos se vuelven más atractivos. Sin embargo, este jueves el público se privó de ver un encuentro de primer nivel entre Garbiñe Muguruza y Victoria Azarenka dado que la bielorrusa no se presentó y dio walk over. En efecto, la española avanzó a los cuartos de final sin jugar, donde Hontama será su siguiente rival.

Además, Elina Svitolina, primera preclasificada, superó a la rumana Elena Ruse por un doble 6-3 en una hora y 48 minutos de juego y, de ese modo, se medirá frente a Ons Jabeur.

En tanto en dobles, buen debut tuvo la dupla de Alexa Guarachi (12°) y la estadounidense Desirae Krawczyk (19°), pues las terceras sembradas del cuadro, quienes quedaron libres en la primera ronda, debutaron en octavos de final con un triunfo por 3-6, 7-5 y súper tie break de 10-6 ante las ucranianas Lyudmyla Kichenok (46° WTA) y Marta Kostyuk (85°).

Guarachi y Krawczyk en los cuartos de final deberán enfrentar a la dupla de la alemana Andrea Petkovic (345°) y la checa Kveta Peschke (60°) quienes derrotaron a las polacas Katarzyna Kawa (143°) y Magdalena Frech (264°), por 7-6 (6), 6-7 (5) y 10-8.

Resultados de la jornada en singles

O. Jabeur 1-6, 6-2 y 6-3 a J. Pegula

E. Rybakina 7-6(4) y 7-5 a V. Kudermetova

D. Collins 6-2 y 6-4 a E. Mertens

M. Vondrousova 6-4 y 6-3 a J. Teichmann

E. Svitolina 6-3 y 6-3 a E. Ruse

M. Hontama 6-4, 6-7(1) y 6-1 a S. Rogers

G. Muguruza W.O a V. Azarenka

B. Bencic 6-2 y 7-6(5) a T. Martincova

Image
Ons Jabeur

Por su parte, alejado de los focos y de un circuito que mirará de forma breve hacia los Estados Unidos, Kazajistán se ha convertido en un remanso de tenis durante las últimas dos semanas. Tras la disputa en su capital, Nur-Sultan, de un torneo ATP 250, la WTA también ha optado por la ciudad kazaja para albergar un torneo 250 que aporta profundidad al circuito.

En el día de hoy se disputaron ni más ni menos que los cuartos de final del torneo, unos cuartos de final en los que quien avanza como principal cabeza de serie y favorita no es otra que la jugadora local: Yulia Putintseva tiró de oficio y garra en un partido largo, de intercambios casi eternos, pero en los que mostró su determinación y mayor aguante físico para superar a Anastasia Gasanova en tres mangas (6-3, 4-6, 6-0).

Éstas serán sus acompañantes en las semifinales:

Rebeca Peterson (6) d. Anastasia Potapova 6-4, 6-7(7), 6-4

Jaqueline Cristian d. Aleksandra Krunic 6-4, 6-3

Alison Van Uytvanck (2) d. Varvara Gracheva (7) 6-4, 6-4

Jaqueline Cristian

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *