Alexa Guarachi a semifinales del dobles en el US Open

0

Junto a la local Desirae Krawczyk buscaran este viernes la final del torneo, en tanto la chilena junto al británico Ken Skupski perdieron en cuartos de final del mixto.

Una actuación sobresaliente está cumpliendo la chilena Alexa Guarachi (16 en dobles) en el Abierto de Estados Unidos, el último Grand Slam del año, pues ha llegado a semifinales de dobles damas y a cuartos de final de dobles mixto.

En la competencia de duplas damas, la chilena y su habitual compañera, la estadounidense Desirae Krawczyk (19°) lograron anoche instalarse por primera vez en las semifinales del US Open, tras derrotar a las rumanas Mónica Niculescu (60°) y Elena Gabriela Ruse (206°), por los cuartos de final, tras dos horas y 25 minutos.

La dupla chileno-estadounidense se sobrepuso a un primer set donde tuvo todo a su alcance, ganaban 5-3, pero perdieron la ventaja, y todo debió definirse en el tie break, donde las rumanas fueron más precisas y ganaron por 7-6(5).

Sin embargo ello no afecto a la dupla de Guarachi y Krawczyk, y a partir de la segunda manga tomaron el control del juego, no permitiendo a sus rivales acercase en las cifras  y vencieron por 6-2 y 6-3 en los set restantes y de esta forma, buscarán meterse en su segunda final de un Grand Slam, tras la que alcanzaron en Roland Garros el 2020.

Este viernes la chilena y la estadounidense buscarán su paso a la final del torneo ante las decimocuartas sembradas del cuadro, la china Shuai Zhang (27°) y la australiana Samantha Stosur (55°), en un horario a confirmarse en horas de esta tarde de jueves.

Recordemos además que en dobles mixtos, Alexa Guarachi junto al británico Ken Skupski (60°), que eran los terceros sembrados del cuadro, perdieron en cuartos de final, ante los estadounidenses Jessica Pegula (50°) y Austin Krajicek (44°) por 6-1 y 6-ñ3 en apenas 51 minutos de juego.

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *