Anett Kontaveit brillante campeona del WTA de Ostrava

0

La estonia derrotó a la griega María Sakkari en la final jugada este domingo en r. Checa. Pareja india-china ganó en dobles.

Image

La tenista estonia Anett Kontaveit consiguió proclamarse campeona del WTA 500 Ostrava 2021, después de deshacerse de manera bastante sorprendente de la griega Maria Sakkari por 6-2 y 7-5 en una hora y 35 minutos de juego.

Fue un partido donde la jugadora estonia fue claramente superior a su rival, dando una magistral clase de como se tiene que jugar una final de estas características y comnpletando una fantástica semana de Kontaveit en Ostrava.

La estonia consigue ganar su tercer título como profesional habiendo derrotado en estos últimos días a jugadoras como Paula Badosa, Petra Kvitova o Belinda Bencic de manera contundente y mostrando un tenis de alto nivel.

Segundo título para Kontaveit esta temporada, que sale como campeona en Ostrava y que demuestra su gran tenis cuando está entonada. También mucho mérito de Sakkari llegando hasta esta ronda a base de garra y lucha, algo que no le falta a la griega, que sigue demostrando su gran calidad en todo tipo de superficies.

Final

Anett Kontaveit (EST) v. [4]Maria Sakkari (GRE), 6/2 7/5

La pareja de dobles de la india Sania Mirza y la china Shuai Zhang derrotó a la dupkla de la estadounidense Kaitlyn Christian y la neozelandesa Erin Routliffe por 6-3, 6-2 en la final del WTA 500 Ostrava Open.

Para Sania, de 34 años, este es su primer título de la temporada 2021, recordando que había sido subcampeona en el evento WTA 250 Cleveland en los Estados Unidos el mes pasado junto a la local Chirstina Mchale.

La victoria también fue el primer título de Sania Mirza y Zhang Shuai como dupla de dobles, señalando que su primer torneo fue en el Abierto de Luxemburgo a principios de este mes, donde el dúo fue eliminado en los cuartos de final.

Sania Mirza es seis veces campeona de dobles de Grand Slam, mientras que Zhang Shuai ganó recientemente su segundo título de Grand Slam en el US Open 2021, junto a la australiana Samantha Stosur.

Duplas – Final

[2]Sania Mirza (IND)/Shuai Zhang (CHN) v. [3]Kaitlyn Christian (EUA)/Erin Routliffe (NZL), 6/3 6/2

Sania Mirza wins Ostrava Open doubles title, ends 20-month wait for WTA trophy

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *