Aranza Villalón es contratada por el segundo mejor equipo de España

0

La actual campeona nacional de ruta y contrarreloj, y vicecampeona panamericana de esta última prueba, firmó por un año con el Eneicat RBH Global, el principal contendor del poderoso Movistar.

Vista previa de imagen

Aranza Villalón (26 años) tiene todo listo para arribar a León, España, donde espera continuar sumando podios en su promisoria carrera. Allá le espera el equipo profesional EneicatRBH Global -el segundo mejor hispano, tras el poderoso Movistar- que tras varios meses de conversaciones se decidió en contratar a la chilena para la próxima temporada.

“Me venían siguiendo hace dos años, pero ahora, gracias a mis resultados, las conversaciones fueron más serias y finalmente se concretó”, cuenta Aranza, que este año se coronó campeona nacional de ruta y contrarreloj, además de vicecampeona panamericana en esta última prueba.

El team continental UCI es dirigido por la destacada ex corredora vasca Eneritz Iturriagaetxebarria (seis veces campeona de España) y su esposo, el también ex profesional leonés Humberto Gómez.

Y pese a solo llevar tres años de desarrollo, no deja de sumar podios en España y Europa, marchando ya entre los 20 mejores del mundo. “Por eso mismo es que no dejamos de soñar en llegar pronto a ser World Tour”, reconoce Eneritz.

Y para ello, la chilena será fundamental. La fórmula será solo trabajo duro: “Siempre estamos mirando a corredoras de otros países y en Chile, José Luis Algarra, que era head coach de la selección, nos habló muy bien de ella. Cuando conversamos nos convencimos, porque ella tiene muy claro a dónde quiere llegar en su carrera deportiva”.

Vista previa de imagen

El contrato entre Aranza Villalón y el Eneicat RBH Global contempla tres participaciones con el equipo, además de los permisos para viajar a representar a la selección nacional cuando sea necesario.

“Ellos costearán mis viajes a Europa, cuando deba correr por el equipo, y además los viajes a Mundiales o Copas del Mundo en que compita por la selección”, añade la corredora chilena, que por estos días disputa la Vuelta a Colombia, junto a su actual equipo, el cafetero Avinal GW, que además es dirigido por Daniel Bretti, el primer chileno en entrenar a un equipo en Colombia.

“Solo queda dar lo mejor de mí en esta Vuelta y el Tour Femenino, que viene en las próximas semanas. En Colombia aprendí mucho y pude mostrarme, lo que ahora me ayudó para poder dar este paso a Europa, que es algo que soñé por mucho tiempo”, se reconforta Villalón.

Vista previa de imagen

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *