Lilibeth Chacón arrasa en la crono con la chilena en segundo lugar.

Lilibeth Chacón

Sigue el poderío extranjero en la Vuelta a Colombia Femenina 2021. Otra vez le correspondió el turno a Lilibeth Chacón (Merquimia Proyecta Team), quien se llevó la contrarreloj individual entre Castilla la Nueva y Acacías. La venezolana fue la mejor, registrando un tiempo de 34:09″. La chilena Aranza Villalón (Avinal-Carmen de Viboral) y la mexicana Anet Barrera (Pato Bike) completaron el podio de la jornada.

La venezolana fue la más veloz en la única crono de la ronda colombiana, compuesta de 24,3 kilómetros alrededor de Acacías. Chacón voló en el ejercicio y conquistó su segundo triunfo en la presente edición. La chilena Aranza Villalón (Avinal-Carmen de Viboral) conservó el liderato.

El primer guarismo de referencia fue de 36:09″ ejecutado por la japonesa Shoko Kashiki (Team Illuminate). La nipona, rodo 1:09″ más rápido que Luisa Alejandra Guevara (Evolution Fem), quien tenía el mejor tiempo hasta ese momento y se instalaba en la ‘silla caliente‘ por un largo rato.

Luego apareció una corredora colombiana, que hace parte del proyecto de la especialidad de Pista, Lina Rojas (Equipo PAD) para desbancar a la japonesa con tan solo un segundo de ventaja.

Poco duraría Lina Rojas en lo más alto del podio, pues la joven Andrea Álzate (Colnago CM Team), realizaba su arribo 37″ de diferencia a su favor, bajando cada vez más el registro e imponiendo un excelente tiempo. Sin embargo, una de las favoritas más resonantes para hoy, la campeona nacional de contrarreloj Serika Guluma (CM Inder Envigado) bajaba la marca de Álzate por 9 segundos.

En el siguiente tramo, varias estelares de la clasificación general amenazaban a Guluma. Primero Ana Cristina Sanabria (Colombia Tierra de Atletas GW Shimano) 35’02» y luego la mexicana Anet Barrera (Pato Bike) destrozaría el cronómetro con un registro de 34’36», quien además se transformaba en la primera pedalista en bajar la marca de los 35 minutos. Pero la venezolana Lilibeth Chacón volaba sobre la cabra y con un registro de 34’09» vencía la contrarreloj por tres segundos sobre la chilena Aranza Villalón, quien conservó el liderato.

Mañana se correrá la cuarta etapa de la ronda colombiana sobre 117,1 kilómetros entre Villavicencio Puerto López, la primera fracción de esta edición con final en alto.

Image

Resultados 3 Etapa | Castilla La Nueva – Acacías (24,3 km)

1Lilibeth Chacón *VenezuelaMerquimia Proyecta Team34:09″
2Aranza Villalón *ChileAvinal-Carmen de Viboral Pato Bike0:03
3Anet Barrera *MéxicoPato Bike0:27
4Myriam Núñez *EcuadorLiro Sport-El Faro0:32
5Ana Cristina SanabriaColombia Tierra de Atletas GW Shimano0:53
6Camila ValbuenaColombia Tierra de Atletas GW Shimano0:54
7Jessenia MenesesColombia Tierra de Atletas GW Shimano1:09
8Serika GulumaCM Inder Envigado1:14
9Andrea ÁlzateColnago CM team1:23
10Natalia PardoCM Inder Envigado1:24
Image

Clasificación General – 2 Etapa

1Aranza Villalón *ChileAvinal-Carmen de Viboral5:42:22
2Lilibeth García *VenezuelaMerquimia Proyecta Team0:03
3Anet Barrera *MéxicoPato Bike0:42
4Myriam Núñez *EcuadorLiro Sport – El Faro0:43
5Camila ValbuenaColombia Tierra de Atletas GW Shimano1:03
6Ana Cristina SanabriaColombia Tierra de Atletas GW Shimano1:08
7Laura Sofia Castillo MurilloLiro Sport – El Faro1:11
8Jessenia MenesesColombia Tierra de Atletas GW Shimano1:24
9Serika GulumaCM Inder Envigado1:29
10Andrea ÁlzateColnago CM team1:38

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *