ATP 250 de Astana: El surcoreano Soon Woo Kwon gana su primer titulo

0

Derrotó al australiano James Duckworth en dos set en la gran final jugada en Kazajistán, donde un mexicano y un argentino ganaron en dobles.

El tenista surcoreano Soon Woo Kwon se proclamó campeón del ATP 250 Nur-Sultan 2021 en Astana, Kazajistán, después de derrotar en la gran final al australiano James Duckworth por 7-6 (6) y 6-3 en una hora y 38 minutos de juego, en un partido muy igualado donde el encuentro pudo decantarse para cualquier tenista.

Duckworth llegó a desaprovechar tres bolas de set en el primer parcial para ponerse por delante en el marcador y también desperdició un break arriba en el inicio del segundo set.

Cuando peor le iban las cosas apareció el buen tenis de Kwon que de esta manera consigue sumar su primer título como profesional en el circuito de la ATP.

La final enfrentaba al coreano Kwon contra el australiano Duckworth, donde a priori podría ser algo que no se esperaba, pero en cambio ambos habían dejado grandes sensaciones durante las semanas previas.

Duckworth venía de ser campeón en el Challenger Estambul 2 y había derrotado a Kukushkin, Krajinovic, Millman e Ivashka y sin dejarse en una sola manga en todo el torneo.

En tanto una gran semana del coreano que sigue en progresión ascendente y que había derrotado a Donskoy, Lajovic, Djere y Bublik para llegar a la final.

Final

Soonwoo Kwon (COR) a James Duckworth (AUS), 7/6(6), 6/3

Por su parte, el mexicano Santiago González junto al argentino Andrés Molteni completaron una semana de ensueño en el Abierto de Astana, en Nur-Sultán, y este domingo superaron a Andrei Vasilevski y Jonathan Erlich 6-1, 6-2 para obtener su primer título a nivel de gira como equipo.

La dupla mexicana-argentina ganó sus últimos ocho partidos en todos los niveles, luego de triunfar también la semana pasada en Szczecin en un evento ATP Challenger Tour. Se unieron por primera vez en el US Open el mes pasado, y allí llegaron a la tercera ronda.

«Empezamos muy bien», dijo González. «Jugamos bien en la devolución, así que tuvimos muchas oportunidades de romperlos, y fue bueno para nosotros tener esta pausa temprana en el primer set. Luego, pudimos controlar mejor todos los nervios de jugar en la final», añadió según publicó el sitio oficial de la ATP.

En una exhibición dominante contra Vasilevski y Erlich, González y Molteni ganaron el 87 por ciento (20/23) de sus puntos de primer servicio y no enfrentaron ni un punto de quiebre, para asegurar su victoria después de 61 minutos.

Duplas – Final

[1]Santiago Gonzalez (MEX)/Andres Molteni (ARG) a Jonathan Erlich (ISR)/Andrei Vasilevski (BLR), 6/1, 6/2

Imagen

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *