Duración de torneos, variación en los premios y mayor transparencia son algunos de los puntos tocados.

Las 8 medidas que propone ATP para hacer el tenis más atractivo - CMD Sport

Cambios profundos en la ATP. La directiva aprobó para 2023 las primeras medidas de un plan estratégico orientado a garantizar incrementos en premios, un reparto más transparente de las ganancias entre torneos y jugadores y un lugar predominante para los Masters 1000, la mayoría de los cuales se llevarán en más de 10 días.

Los cambios:

En cuanto al calendario, habría siete torneos Masters 1000 de más de 10 días de duración (incluyendo Indian Wells y Miami). Además, serían 10 los Masters 1000 (en lugar de 9 actualmente) y 16 ATP 500 (hoy son 13).

En la categoría Masters 1000, se espera que el premio en metálico aumente de 62,5 millones de dólares en 2021 a 76,4 millones de dólares (+ 22%).

El bono de fin de año en Masters 1000 aumentará de 11.5 millones de dólares a 15.5 millones para llegar a 18.4 millones en 2030. Y será compartido entre 30 jugadores (hoy son 12).

Ranking por puntos en el tenis. ¿Cómo funciona este sistema?

Además, se promete mayor transparencia con datos financieros auditados independientes para el Masters 1000, que ofrece total transparencia a los jugadores durante un período de 31 años.

Las medidas que anuncia L’Equipe están llegando en un momento en el que aumentan los reclamos de muchos jugadores que se consideran perjudicados financieramente por los torneos, a partir de la creación de la PTPA (Asociación de Tenistas Profesionales) bajo el liderazgo de Novak Djokovic y Vasek Pospisil desde 2019.

La PTPA nació como una organización que buscaba mayor autonomía para los tenistas, tanto hombres como mujeres, y que deseaba crear una estructura que se maneje de forma independiente a la reconocida ATP, la cual está establecida desde 1972.

La ATP presentará un producto de tenis virtual para el mercado de apuestas  deportivas

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *