Bastián Mallla no pudo estar en el cuadro principal.

Gran semana del chileno que este domingo buscará levantar el trofeo de campeón, en tanto Diego Fernández perdió en Portugal.

En la continuidad del circuito menor del tenis, los torneos de la ITF, dos chilenos hacen noticias esta semana en Montenegro y Portugal, se trata de Bastián Malla (568° en singles) y Diego Fernández (1437° en dobles).

Respecto de Malla se metió en la final del M15 de Ulcinj, en Montenegro, que se juega en arcilla y con 15 mil dólares en premios a repartir, luego de una serie de triunfos, por ejemplo frente al japonés Daisuke Sumizawa (1.035°) en octavos de final por 4-6, 6-1 y 6-0.

Ya en la ronda de los ocho mejores, Malla se vio las caras ante el ruso Savriyan Danilov (636°), duelo donde el antofagastino y segundo sembrado del cuadro, venció por parciales de 6-2 y 7-5 al quinto favorito, en una hora y 42 minutos.

Este sábado, Malla logró su paso a la final del torneo, al imponerse al ucraniano Oleksandr Ovcharenko (763°) por 4-6, 6-1 y 6-4 en un duelo de dos horas y 16 minutos, donde tras un comienzo con dudas, se repuso ganando con claridad el segundo y con clase el tercero

En la final se enfrentará este domingo desde las 5 de la mañana de Chile, al argentino Mariano Navone (678°) que hoy venció al italiano Edoardo Lavagno (677°) por 5-7, 6-1 y 6-3 en dos horas y 29 minutos.

Mariano Navone perdió en la final pero dejó una muy buena imagen | Diario
Mariano Navone

En tanto Diego Fernández cerró su actuación en el M25 de Sintra, Portugal, luego de que cayera en las semifinales de dobles en compañía del argentino Santiago Rodríguez Taverna (573°).

La dupla chileno – argentina, perdió por parciales de 6-3 y 6-2, ante la dupla integrada por los brasileños Mateus Alves (419°) y Leonardo Civita-Telles (1484°), en una hora y 10 minutos de juego.

El tenista nacional seguirá una semana más en Portugal ya que está inscrito en un nuevo M25, también en Sintra.

Diego Fernandez

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *