Bastián Malla campeón del torneo M15 de Ulcinj de Mo0ntenegro

0

El chileno derrotó en la final al argentino Mariano Navone por un doble 6 a 2.

Una semana inolvidable para el chileno Bastián Malla (568°) en la continuidad del circuito menor del tenis, los torneos de la ITF, al ganar este domingo el torneo M15 de Ulcinj, en Montenegro, que se juega en arcilla y con 15 mil dólares en premios a repartir.

El nacional que era el segundo favorito, arrancó la semana ganando al francés Florent Bax (1098°) por 6-1 y 6-0 y luego derrotó al japonés Daisuke Sumizawa (1.035°) en octavos de final por 4-6, 6-1 y 6-0.

Ya en la ronda de los ocho mejores, Malla se vio las caras ante el ruso Savriyan Danilov (636°), duelo donde el antofagastino venció por 6-2 y 7-5 al quinto favorito, para avanzar a semifinales, donde superó al ucraniano Oleksandr Ovcharenko (763°) por 4-6, 6-1 y 6-4 en un duelo de dos horas y 16 minutos.

En la final se enfrentó este domingo desde las 5 de la mañana de Chile, al argentino Mariano Navone (678°) que era el octavo sembrado, y se coronó campeón al derrotarlo por un claro 6-2 y 6-2, en poco más de una hora de juego, donde siempre mantuvo el control y venció con autoridad.

Debido a este resultado, el chileno de 24 años logró el undécimo título de su carrera, todos en la categoría ITF, el segundo del año tras ganar en mayo el M15 de El Cairo, Egipto y avanzará en el ranking hasta el puesto 537, es decir 31 lugares más arriba de donde inicio el torneo.  

Mariano Navone perdió en la final pero dejó una muy buena imagen | Diario
Mariano Navone no pudo con Malla

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *