Iniciando la novena fecha y con goles de Roger Martínez para la visita y de Fernando Saucedo para el local, igualdad 1 a 1 en el Hernando Siles.

Image

Bolivia igualó 1-1 ante Colombia en la altura de La Paz, por la novena fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a la Copa del Mundo de Qatar 2022.

El encuentro comenzó con una postura muy definida de ambas selecciones. Por un lado, Bolivia se hizo con la pelota desde los primeros minutos y así lo mantuvo a lo largo de todo el primer tiempo; mientras que, por el otro, los cafeteros tenían la idea de esperar, cortar y salir rápido, para así poder concretar algún contraataque, principalmente de la mano de sus dos extremos: Juan Cuadrado y Luis Díaz.

Sin embargo, la visita no pudo reflejar esa idea y los primeros 45’ se basaron en intentos de media distancia –de ambas selecciones- que fueron muy poco peligrosas para los arqueros.

Ya en el complemento, más precisamente, los primeros 20’ fueron similares a la primera parte: poco en las áreas. No obstante, el mediocampo de ambos equipos estaba un poco más partido y el duelo se volvió de ida y vuelta, aunque con falta de precisión a la hora del último pase.

Image

Hasta que llegó el minuto 23 y apareció Roger Martínez. El delantero tomó la pelota por derecha, corrió por la banda, ganó en velocidad, eludió a dos rivales y definió de la mejor manera.

Ante el gol y las pocas llegadas que había tenido Bolivia, todo parecía que se inclinaba a favor de los cafeteros, pero no. Fernando Saucedo, mediocampista de la Verde, aprovechó el hecho de estar jugando en la altura, tomó un rebote y sacó un tremendo bombazo de media distancia que decretó el empate a los 38′

Los últimos 7’, más el adicionado, se dieron con muchas interrupciones, cortes y faltas, que hasta terminaron provocando la roja de Algañaraz, quien había ingresado en la segunda parte. En la próxima fecha, Bolivia visitará a Uruguay el domingo y Colombia se medirá ante Paraguay, otra vez como visitante.

Image

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *