Los locales ganaron el título frente a la Argentina, en tanto la roja sde impuso a Colombia en la definición del bronce.

Image

El equipo brasileño es campeón sudamericano por 33ª vez. Este domingo (09/04), Brasil ganó el partido decisivo ante Argentina por 3-1 (25/17, 24/26, 25/18 y 25/18), en Brasilia (DF).

En tanto la disputa por el bronce fue protagonizada por las selecciones de Chile y Colombia. Los dirigidos por el entrenador Daniel Nejamkin llevarán la mejor parte para ganar por 3-1 (22/25, 25/17, 25/ 22 y 25/15) y lograron su sexta medalla en Sudamericanos

El Campeonato Sudamericano contó con las selecciones de Brasil, Argentina, Chile, Colombia y Perú. Esta fue la 34ª edición del torneo y se disputo en el Coliseo Nilson Nelson de Brasilia.

Los resultados del sábado garantizaron a los brasileños y argentinos plazas en el Mundial de adultos 2022, que se jugará en Rusia. Brasil terminó la competencia invicto con cuatro victorias y un solo set perdido, justo ayer en la final.

Image

El atacante brasileño Alan dominó el goleo con 24 unidades mientras por los argentinos los máximos anotadores fueron Bruno Lima y Nicolás Méndez con 14 puntos. El armador Bruninho tuvo una gran actuación durante toda la competición y fue elegido MVP del Campeonato Sudamericano. Al final del partido, habló sobre el logro y celebró el buen comienzo del ciclo olímpico.

 Conocemos la responsabilidad de vestir la camiseta de la selección brasileña y nos dedicamos mucho a eso, buscando ganar siempre que sea posible. Fue un logro muy importante dar moral a gente más joven como Vaccari y Adriano que lo hicieron muy bien. Comenzamos un nuevo ciclo con el pie derecho. Brasil siempre entra para ganar y cuando lo logramos, es muy bueno ”, dijo Bruninho.

 El técnico Renan hizo un análisis del primer logro del nuevo ciclo y felicitó al grupo por su actuación en el decisivo partido de este domingo. “Los partidos contra Argentina siempre son difíciles. Es un clásico disputado. Estaba contento con el voleibol que presentamos y la oportunidad que tenían los nuevos jugadores de haber vivido esta experiencia y emoción ”, analizó Renan.

Image

Este torneo significó el cierre de la temporada para las Selecciones Masculinas de mayores y si bien es cierto Chile no pudo conseguir el objetivo de clasificar al mundial, ratificó ser el tercer mejor equipo, tras las dos potencias mundiales como Argentina y Brasil.

Ayer la selección nacional logró meterse en el podio, tras ganar el partido por la medalla de bronce por 3 sets a 1 a su similar de Colombia, en un duelo donde los cafetaleros dieron el primer golpe tras ganar el primer parcial por 25/22.

Sin embargo, la selección chilena de voleibol reaccionó y ganó los tres sets restantes  por 25/17, 25/22 y 25/15 y así, los dirigidos de Daniel Nejamkin se quedaron con el tercer lugar del Sudamericano de Voleibol en su primer torneo oficial tras las postergaciones de torneos con motivo de la pandemia.

Image

Matías Banda se adjudicó el premio al mejor jugador del encuentro mientras que Vicente Parraguirre fue elegido dentro del equipo ideal como el mejor puntero. El buen rendimiento de los nacionales se tradujo en dos victorias y dos derrotas. A la de Colombia hay que sumarle la del debut por 3 sets a 0 ante Perú.

Las dos caídas de los “Guerreros Rojos” fueron ante las dos potencias continentales, Brasil y Argentina, quienes se quedaron con los cupos al Mundial de la especialidad en Rusia 2022. Esta es la séptima medalla que Chile consigue en el vóleibol masculino adulto a nivel sudamericano en la historia, registrando una presea de plata y seis de bronce.

Image
Daniel Nejamkin DT de Chile

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *