Este sábado se cierra el Campeonato Alpinestars Rok Cup

El Campeonato Alpinestars Rok Cup by Terrafirma.cl cierra la temporada premiando a la primera campeona de la nueva categoría femenina que representará a Chile en EE.UU.


Este sábado en la pista de Lampa Kart Center se llevará a cabo la última fecha 2021 de la tradicional competencia de karting donde se conocerán a los campeones de todas las categorías. 

Francisca Espinoza asoma como la principal candidata para, no solo llevarse la primera corona de la VLR Woman, sino además para adjudicarse los boletos a la Rok The Río en Las Vegas. 

Final cargado de podios y premios se vivirá este sábado 25 de septiembre en Lampa Kar Center con la culminación de la temporada 2021 del campeonato Alpinestars Rok Cup by Terrafirma.cl que tendrá como gran atracción la definición de la primera categoría femenina de karting y que este fin de semana tendrá a una de sus pilotos haciendo historia como la primera campeona nacional de esta serie.

La vencedora, además de recibir los importantes premios que entregarán quienes han apoyado el campeonato, como Red Bull, Liqui Moly y Alpinestars, recibirá el honor de representar a Chile en la prestigiosa carrera Rok the Río, que se disputará en noviembre en Las vegas, Estados Unidos.

La favorita absoluta para vencer en esta categoría es Francisca Espinoza, quien lidera la clasificación luego de  ganar en las dos fechas disputadas. «Es una carrera muy importante, porque es la que define el campeonato y entrega los cupos para ir a Las Vegas, que es algo muy esperado por todas. He estado haciendo un fuerte trabajo psicológico para afrontar esta fecha final pensando en lo que ya se ha logrado en pista, también hemos trabajado físicamente en fuerza y resistencia con miras a una eventual clasificación a Las Vegas. La idea es conservar la punta del campeonato, ganar ese premio y demostrar que las mujeres también podemos participar y competir, porque acá somos todos pilotos. Sería un honor poder representar a Chile en el karting internacional», sostuvo Francisca Espinoza. 

La jornada además determinará a los campeones de las series VLR Senior y VLR Master, donde los candidatos son Ernni Ramírez y Emanuel Castro respectivamente. También habrá campeones en la Rok, donde Enzo Montecinos sigue siendo el favorito en «Senior», pero tendrá cerca Francisco Pérez y Maria José Pérez de Arce. En «Junior», Cristián Pastrián tiene la primera opción, pero deberá estar atento a lo que puedan hacer Agustín Sepúlveda y Sebastián Esteva y en «Mini» se espera otra apasionante carrera entre Agustín Polverelli y Vicente García para definir al campeón.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.