Chile cayó ante Argentina en el Sudamericano de Voleybol

La roja luchó ante los medallistas de bronce en Tokio, pero no pudo y se terminó el sueño de estar en el mundial.

Image

Este sábado se disputó la cuarta jornada del Sudamericano adulto de Voleibol masculino, y la Selección Argentina venció a su par chileno por 3-1 con parciales de 25/16, 21/25, 25/21 y 25/22. Agustín Loser fue el máximo anotador y la figura del partido con 20 puntos que ayudaron al conjunto de Marcelo Méndez a alcanzar su tercera victoria y garantizar la clasificación al Campeonato del Mundo 2022.

El primer set del partido fue 25/16 para Argentina ante a Chile y selló además la clasificación de Brasil en el Mundial de Rusia. Debido al sistema de grupo único donde todos juegan contra todos, ningún país puede superar a la selección verde amarilla, que, como Argentina, permanece invicta en el torneo que se desarrolha en Brasilia.

El XXXIV Campeonato Sudamericano otorga dos cupos a Rusia 2022 y la definición del título Sudamericano será este domingo entre Argentina y el local Brasil desde las 10hs con transmisión de DirecTV, Sportv2 y TV Globo.

Argentina tuvo un buen inicio presionando desde el saque y rápidamente marcó supremacía en ataque. Algunos errores chilenos facilitaron el andar posterior y Argentina no hizo más que completar la tarea con un buen rendimiento colectivo, 25/16.

Chile inició con mayor agresividad con los hermanos Parraguirre como estandartes y se puso adelante en el segundo. Argentina tuvo algunos desajustes en recepción y Méndez probó con modificaciones, pero la Selección corrió de atrás producto de sus propias fallas. Encendido en bloqueo, el combinado de Méndez se acercó, pero no alcanzó y Chile lo empató 25-21.

Image

La Selección albiceleste volvió a la carga en el tercero con los centrales y Méndez destacándose. Si bien el desarrollo fue parejo, con buenos intentos del lado chileno con Vicente Parraguirre, Argentina continuó marcando el ritmo. Lima se sumó al trabajo ofensivo y Loser encaminó más tarde el triunfo parcial, 25/21.

Las cosas siguieron parejas en el cuarto. Argentina controló el tablero en la primera mitad, pero un gran esfuerzo defensivo de Chile favoreció el empate en 17 para darle intensidad al cierre. No obstante, Lima y Loser continuaron destacándose para definir el set y el partido, 25/22.

En el segundo juego de la jornada, Colombia venció  3-1 a Perú con parciales (25/21, 25/16, 23/25 y 25/15) . El grupo que dirige Juan Carlos Gala celebró su primer set en el torneo.

El máximo anotador del encuentro fue Agamez Liberman con 19 aciertos y por los peruanos el capitán Eduardo Romay marcó 12 Colombia se encuentra con Chile en el cierre del Sudamericano, este domingo a las 13h.

Image

Posiciones:

Brasil 6 puntos

Argentina 6 puntos

Chile 4 puntos

Colombia 4 puntos

Perú 4 puntos  (terminó su actuación)

Fecha Final

Argentina  vs  Brasil   10 hrs

Chile vs Colombia  13 hrs

Image

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.