Chile cayó ante Colombia en Sudamericano Femenino de Voleibol

Hoy la roja tiene fecha libre, en tanto ayer Brasil venció a Perú en un esperado duelo.

Colombia ganó en su debut en el Sudamericano Femenino.

La Selección de Colombia de voleibol debutó este miércoles 15 de septiembre con victoria en el Campeonato Sudamericano que se disputa en el coliseo de la Juventud Luis Francisco Castellanos de Barrancabermeja, derrotando a Chile, .

Tras la gran fiesta del folklor colombiano en el acto inaugural, se llevó a cabo el partido más esperado de la primera jornada, entre Colombia y Chile. Las locales dirigidas por Antonio Rizola comenzaron con el pie derecho y la hinchada pudo celebrar el triunfo en sets corridos y parciales 25/20, 25/13 y 25/12.

La más destacada fue la capitana de Chile Beatriz Novoa que anotó 17 puntos mientras por las colombianas Amanda Coneo marcó 13, que ahora se prepara para enfrentar este 16 de septiembre a Perú, a partir de las 8:00 de la noche, en tanto Chile tiene fecha libre este jueves y mañana enfrentará a Brasil.

Selección Colombia de Voleibol

En tanto hay que decirlo, qué gran forma de iniciar el XXXIV Campeonato Sudamericano en Barrancabermeja, pues los dos únicos países campeones del torneo se enfrentaron en el clásico Sudamericano y el duelo del debut no decepcionó, finalmente fue la selección brasileña quien debutó con una victoria por 3-0 (25/17, 25/23 y 25/18), sobre Perú en el gimnasio Luis Francisco Castellanos, en Barrancabermeja, Colombia.

A pesar de la caída, el resultado refleja en números el mejor partido de Perú ante Brasil en un Continental en los últimos 22 años. El encuentro marca la mayor cantidad de puntos (58) que Perú le ha anotado a Brasil en un Sudamericano desde 1999, en aquella oportunidad Perú perdió por 2-3. El segundo set del encuentro (25/23) es el set que más cerca a tenido Perú de ganarlo desde el 2003, en esa oportunidad el primer set fue 24-26 para las verdeamarelas.

Puede ser una imagen de una o varias personas, personas jugando al voleibol, interior y texto que dice "Barrancabermejs 16"

Las atacantes Gabi y Natália fueron las máximas anotadoras del partido con 12 puntos cada uno. Del lado peruano, la delantera Karla Ortiz fue la destacada, con 11 hits. Al final del juego, la central Carol comentó sobre la victoria y el desempeño de Brasil ante Perú.

“El primer juego siempre tiene un nerviosismo natural, pero hoy logramos jugar nuestro juego y ganamos en sets seguidos. Perú también hizo un buen juego, sacó bien y se mostró confiado en el ataque. Nuestro equipo supo encontrar el ritmo del juego, nos comunicamos muy bien y salimos de la cancha con este buen resultado ”, dijo Carol.

Brasil volverá a la cancha a las 19:45 de este jueves (16.09) contra Argentina. SportTV 2 transmitirá en vivo. Por su vez, Perú encuentra las locales en el cierre de la segunda jornada.

Puede ser una imagen de texto que dice "SURAMERICANO DE VOLEIBOL BARRANCABERMEJA COLOMBIA MAYORES FEMENINO 2021 BRA RESUL TADO FINAL PER Vs 3 SET BRASIL PERU 25 17 25 19 Barrancabermeja G Inderba Eldeporte Mindeporte eccPeTROL INDER Θou ole CONFEDERACIÓN"
Puede ser una imagen de texto que dice "SURAMERICANO DE VOLEIBOL BARRANCABERMEJA COLOMBIA MAYORES FEMENINO 2021 RESUL TADO FINAL CHI COL Vs 3 SET CHILE COLOMBIA 20 25 13 25 3 12 25 lot Barrancabermeja GOBEESTRETL Inderba Mindeporte eccPeTROL ede SE CONFEDERACIÓN"
Puede ser una imagen de una o varias personas, personas jugando al voleibol e interior

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.