María José Mailliard aportó un oro y un bronce, además fue quinta en los 200 metros, en tanto Robinson Méndez entregó otra presea de bronce, en el Paracanotaje al igual que

Image

Con una medalla de oro, Chile comandó a Latinoamérica en el Campeonato Mundial de Canotaje finalizado hoy en Copenhague, con el triunfo por países de Hungría.

María José Mailliard, campeona en el C-1 a 500 metros, fue la responsable de catapultar a su país hasta el puesto 11 de la tabla de medallas en la que sumó además un bronce y tuvo como más cercano escolta a Cuba, dueña de una plata y dos de bronces.

En la jornada final de este domingo, la chilena además logró un quinto lugar en la final del (C1) 200, en el Mundial de la disciplina, que se disputa en Dinamarca. Mailliard logró un tiempo de 47 segundos y 50 centésimas, solo 98» por debajo la gran ganadora, la canadiense Katie Vincent, que marcó 46′ con 52», seguida por la española Antia Jacome (46’79»).

Imagen

Pero eso no fue todo, pues la nacional en la final de los 5000 metros, continuó con su gran actuación en el Mundial y se volvió a subir al podio con una medalla de bronce, con un tiempo de 26 minutos, 39 segundos y 51 centésimas, quedando a 20.57 segundos de la campeona bielorrusa Vollha Klimava (26:18.94) y a dos de la húngara Zsofia Kisban (26:37.32), que ganó la presea de plata.

Image

Respecto de Cuba, seguidor de Chile en el medallero de los latinoamericanos, el equipo de la nación caribeña, formado por cinco exponentes, festejó este domingo el subtítulo de las jovencitas Yarisleidis Cirilo y Katherin Nuevo en el C-2 a 200 metros, labor que valió para afincarlos en la plaza 16.

Las otras dos preseas bronceadas fueron para la propia dupla de Cirilo y Nuevo en el C-2 a 500 metros, y para los campeones olímpicos en el C-2 a mil metros en Tokio, Serguey Torres y Fernando Dayán Jorge, en esa misma especialidad.

En la jornada dominical Cirilo concluyó novena en el C-1 a 200 metros y décima en el C-1 a cinco mil metros, en tanto Jorge ancló en el octavo puesto de esa última prueba entre los hombres.

Cubanas ganan plata en Mundial de Canotaje

Por países, Hungría se llevó el primer lugar con seis medallas de oro, ocho de plata y cuatro de bronce, escoltada por Bealarús (4-2-2), Ucrania (3-1-1), Rusia (3-0-5), Alemania (2-2-1), España (2-1-0) e Italia (2-0-1), cerrando el grupo con al menos dos títulos.

Con una corona se marcharon a casa, Portugal (1-3-0), Dinamarca (1-1-3), Suecia (1-1-0), Chile (1-0-1), Canadá (1-0-0) y Nueva Zelanda (1-0-0).

Recordemos además que en el Mundial de Paracanotaje, los chilenos Robinsón Méndez y Katherinne Wollermann lograron sendas medallas de bronce en otra destacada participación nacional.

Image

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *